Llegó para ponerle un broche a su carrera, para tratar de disfrutar sus últimos años en el club que ama, Central Norte, pero deportivamente no le fue como esperaba.
A los 36 años, Cristian Raúl Zurita decidió que el final de su carrera llegará a fin de año. El anuncio lo hizo en la antesala del partido de esta noche, frente a Independiente de Hipólito Yrigoyen, que se jugará a las 22, en el Martearena.
Sufrió varias lesiones que no le permitieron tener la regularidad que esperaba y también soportó un descenso con el club de sus amores, frente a Juventud.
Quizá los momentos de mayor gratitud para Zurita fueron los clásicos ganados al santo y al albo, o también aquel gol suyo a San Martín de Tucumán, en La Ciudadela (1 a 1).
De todas maneras, el mismo Zurita explicó el porqué del próximo alejamiento.
"Llega el momento que a una determinada edad tenés que ponerle fin a tu carrera, quizá fue acelerada esa decisión pero fue por las lesiones que sufrí. Quiero tratar de hacer un buen semestre y tratar de coronarlo con lo que todos queremos, el ascenso", le comentó Zurita a Alentandooo.
Más allá de la idea de retirarse, Lula sigue mentalizado con el objetivo de lograr el ascenso con Central Norte. "Uno se motiva con cerrar la carrera con un ascenso, eso es lo que más me gustaría, es difícil y son muchos equipos, la realidad es esa, pero tanto yo como el grupo nos motivamos con ese desafío".
Desde su llegada al cuervo -en el 2012- hasta el presente a Zurita le pasaron muchas cosas buenas y malas, pero el volante se quedó con dos momentos puntuales: "Desde que era chico soñaba con vestir la camiseta de Central Norte, el día que debuté y el gol a San Martín de Tucumán son, sin lugar a duda, dos momentos que me marcaron en mi carrera".
Por último, para ir adelantando lo que será la vida de Zurita fuera de las canchas, aclaró: "Seguiría ligado como hincha, ir a una tribuna es algo que nunca dejaría de hacer. Si bien dije que me gustaría ser presidente, aún es prematuro hablar de eso, obviamente en el futuro me gustaría serlo. Para estar en Central Norte tenés que estar preparado".
La despedida de Lula comenzará esta noche, en el partido frente al rojo de Yrigoyen. Zurita estará en el banco de suplentes y seguramente tendrá una connotación especial porque se trata del "principio del fin".

  • Las formaciones:

CENTRAL - INDEP. (HY)
J. Lungarzo - G. Sequeira
D. Fuentes - L. Frías
D. Salvatierra - C. Sanabria
T. Armella - H. Ignacio
E. Burruchaga - P. Galván
D. Acosta - C. Vaca
M. Chiaraviglio - M. Ovejero
E. Melillo - L. Navarrete
R. Villar - G. Elejalde
C. Ruiz - V. Vargas
E. Brittes - C. Facciuto

DT: D. Cravero DT: H. Zingariello

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Ramón Segovia
Hora de inicio: 22

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia