Dentro de una semana los tres equipos salteños clasificados a la segunda fase del Federal B volverán a la acción.
Central Norte tuvo un irregular inicio de campeonato; en las primeras nueve fechas solo había logrado ganar tres partidos y empatar cuatro. El gran equipo que había conformado no daba sus frutos y en la fecha 10 Daniel Cravero se hizo cargo del equipo, logrando muy buenos resultados: desde la 12ª fecha consiguió un gran envión que lo hizo terminar con una muy buena campaña, sacando chapa de candidato.
El cuervo consiguió un 69% de efectividad en esta etapa y acumuló una racha importante, de once partidos sin conocer la derrota, con siete victorias y cuatro empates. Una racha que hace ilusionar a más de uno.
Tabacal, el mejor
Por su parte, Deportivo Tabacal fue el mejor equipo de los salteños porque tuvo regularidad a lo largo de toda la fase y fue eficiente, sobre todo de local.
El trapiche consiguió una efectividad casi del 73% en esta fase, una cifra que sorprendió a muchos y lo colocó como la gran revelación de la zona. Este equipo, además, se mantuvo invicto durante las quince primeras fechas; recién perdió con Talleres, en la fecha 16, de visitante. Además de esta derrota solo tuvo una más: contra Chicoana, de local, ya sobre el final de esta etapa.
Una de las claves de Tabacal es que fue el primero en comenzar a conformar el plantel y a trabajar con el mismo, además, a pesar de las bajas que sufrió a lo largo de estas 22 fechas, supo mantener un equilibrio en su juego que le posibilitó cosechar buenos resultados.
A Mitre le alcanzó
Por el lado de Mitre, llegaba a este torneo luego de ser finalista en la temporada pasada. Aun así, le costó encontrar su juego y su campaña fue un tanto irregular. Su máxima racha se extendió a ocho partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates. El dato a tener en cuenta de este equipo es que solo perdió un partido en condición de visitante: frente a Monterrico San Vicente, por 2 a 1, en la fecha 6. Otra cuestión a considerar fue la actuación de los pibes que tuvieron la chance en la última fecha, que jugaron un gran partido y empataron 2 a 2 con Tiro y Gimnasia, de visitante.
El ciclón, que atraviesa su cuarta temporada consecutiva en este Torneo Federal B, logró una efectividad del 55%, ganando 9, empatando 9 y perdiendo 4 partidos en esta primera fase.
Los posibles rivales
Si las zonas de la segunda fase se conformarán de acuerdo a cercanía geográfica, los posibles rivales son: Güemes y Unión Santiago de Santiago del Estero, Comercio de Chaco, Sportivo Guzmán de Tucumán, Brown de Lules, Villa Cubas de Catamarca, Amalia y Social Lastenia de Tucumán. Hoy se definen los grupos de esta segunda etapa.

  • Las fechas de la segunda fase y play-off
Segunda fase
Octubre: Martes 27
Noviembre: Domingo 1, Sábado 7, Miércoles 11, Domingo 15, Sábado 21 y Miércoles 25.

Tercera Fase - 1er. play off
Noviembre: Domingo 29
Diciembre: Sábado 5

Cuarta Fase - 2º play off
Diciembre: Miércoles 9 y Domingo 13 .

Quinta Fase - 3er. play off
Diciembre: Miércoles 16 y Domingo 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia