El clásico rosarino más caliente. Rosario Central recibirá hoy a las 15.10 a Newell's Old Boys en el estadio Gigante de Arroyito con la urgencia de una victoria que lo mantenga en la pelea por el título, mientras su eterno rival llega con la necesidad de cortar la racha adversa de cinco clásicos sin victorias y la marca histórica de cuatro derrotas consecutivas.
Fiel al estilo de los nóveles técnicos de no dar demasiados indicios de la formación hasta la hora del partido, ni Eduardo Coudet ni Lucas Bernardi confirmarán las alineaciones hasta que peguen la planilla, aunque ambos saldrán con cambios obligados por lesiones.
El "Chacho" Coudet, quien ayer cumplió 41 años, no contará finalmente con el volante ofensivo Franco Cervi, quien no se sabe a ciencia cierta si sufrió realmente una contractura del isquiotibial izquierdo o es solamente una lesión psicosomática producto del estrés sufrido en las últimas semanas, en las que finalmente se definió que Benfica de Portugal le compra a Central el 90 por ciento de su pase por 5,3 millones de dólares.
Coudet había guardado a Cervi en el partido contra Arsenal porque sumaba cuatro amonestaciones y una luxación del hombro izquierdo en la victoria contra Unión, por la que fue infiltrado, pero, además, la prensa lusitana reveló la semana pasada las avanzadas gestiones de su transferencia, motivo por el cual el pibe de la ciudad santafesina de San Lorenzo, que a principios de año iba a practicar en un humilde Ford K, pasó a salir todos los días en las tapas de los diarios deportivos portugueses. "Es un pibe al que nunca le dolió una uña", reveló, muy gráfico, el "Chacho".
Pero la vida de Newell's tampoco es un lecho de rosas y Bernardi también tuvo una semana movidita que comenzó con las lesiones de los referentes ofensivos Ignacio Scocco -estaría en duda hasta en el banco de suplentes- y Víctor Figueroa, quien ni siquiera se concentró. A todo se suma la espiral de violencia que escribió otro capítulo.

Lanús y Banfield juegan con el viento del sur
Lanús y Banfield se verán las caras hoy en el estadio del conjunto granate, en el marco de la vigésimo cuarta jornada del Torneo de Primera División, fecha de clásicos.
El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, tendrá el arbitraje de Germán Delfino y contará con la transmisión de la TV Pública.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene de ganarle el miércoles pasado a Vélez Sarsfield por penales por la Copa Argentina, y de un triunfo ante Crucero de Norte en Misiones por 3 a 1 por el certamen local.
Por su parte, el equipo del confirmado Claudio Vivas cuenta con 37 unidades, se encuentra coyunturalmente en una situación parecida a la de su adversario y, tras la ida de Matías Almeyda, se está mostrando más equilibrado pese a que no renunció a su vocación ofensiva. Viene de empatar con Argentinos y antes con San Lorenzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia