Ricardo Centurión reconoció que tanto él como el resto de sus compañeros de equipo se encuentran "tranquilos", en referencia a la posibilidad de coronarse campeón con el conjunto de Avellaneda cuando enfrente a Godoy Cruz, el próximo domingo 14.
"Estamos bien. La verdad es que estamos tranquilos. Hay que ver qué va pasando cuando corran los días. No siempre es fácil manejar la ansiedad", contó Centurión.
Racing, líder solitario del campeonato con 38 puntos, recibirá el próximo domingo a Godoy Cruz y, en caso de imponerse a su rival, logrará el título sin depender del resultado del encuentro entre River Plate, único escolta a dos unidades, y Quilmes.
El equipo albiceleste está a las puertas de reiterar un festejo como el que aconteció 13 años atrás, cuando se adjudicó el torneo Apertura 2001, bajo la conducción técnica de Reinaldo 'Mostaza' Merlo.
"Soñaba con algo así pero no me imaginé que tan rápido iba a estar donde estoy ahora. Todavía no caigo del todo pero creo que es mejor que no caiga porque así puedo concentrarme más en el partido. Sólo con tiempo se puede procesar todo esto. Quiero ir de a poco y no pensar más allá. Trato de andar sin ese peso encima para jugar mejor", añadió.
Además, el jugador surgido de la cantera albiceleste destacó que el hecho de haber podido adaptarse "a todo" fue una de las virtudes de su equipo para pelear el título hasta el final del certamen.
"Creo que nos adaptamos a todo, a las dificultades de los distintos partidos. Creo que en Rosario hicimos un buen papel, sobre todo en el segundo tiempo. Cuando hicimos los goles, pudimos manejar mejor la pelota. El grupo está bien, tirando todos para el mismo lado, porque queremos lograr lo que nos propusimos", dijo al sitio oficial de Racing Club.
Centurión, de 21 años, también hizo mención a la importancia de tener dentro del plantel a dos referentes como lo son el arquero Sebastián Saja y el atacante Diego Milito: "Por mi manera de ser, yo trato de molestarlos lo menos posible. Sí los escucho cuando se acercan para aprender porque ellos pelearon y ganaron muchos títulos. Pero soy más bien tímido y prefiero concentrarme en trabajar para hacer bien las cosas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia