Ya se terminó el carnaval en la Salta veraniega; sin embargo, la carnestolenda localidad de Cerrillos está feliz y la Villa San Antonio desplegó toda su batucada por la clasificación de ambos equipos salteños a la segunda ronda del Federal C, manteniendo ambos con vida su puñado de sueños federales en la quinta categoría del fútbol argentino; la menos mediática, la postergada, pero aquella divisional en la cual cada triunfo o hazaña se disfruta el doble por el valor del sacrificio. En cancha de Olimpia Oriental de Rosario de Lerma, Atlético Cerrillos ganó y cumplió su objetivo de meterse en la segunda ronda del campeonato, pero le agregó un "plus" a aquel cometido, porque además goleó y gustó. El franjeado cerrillano se impuso con un contundente 4 a 1 al ya eliminado Sportivo El Carril, resultado con el cual además igualó en puntos a Atlético Chicoana (9 unidades cada uno y el blanco se metió en la otra fase como mejor segundo) y se adueñó del primer lugar de la Zona 35.
Por su parte, en Campo Santo, San Antonio, acompañado por su fiel barriada, dio vuelta un resultado adverso ante Libertad. Lo perdía por el gol de Nicolás Cisneros en el primer tiempo; pero en la agonía de aquel capítulo lo empató por medio de Agustín Carabajal y en el complemento lo ganó gracias a la conquista de Darío Alfonso a los 35 minutos.
Otro "ganador" de la última fecha de la fase regular fue Barrio Obrero, que goleó 4 a 0 a Mallorca de Monte Quemado y se adueñó de la Zona 34. Ferro (CSR) también clasificó, pese a perder 0-2 con el eliminado Coronel Cornejo. Otro que ingresó es Gimnasia y Tiro, que goleó 7 a 2 a San José de Yacui. Y El Galpón se metió adentro en la Zona 39, venciendo 1 a 0 y dejando afuera a YPF de J.V. González.

Estos son los nueve equipos salteños en carrera

Transcurrida la primera ronda, son 9 los equipos salteños sobrevivientes, quienes comenzarán a definir su suerte en play offs de eliminación directa. Clasificaron: Sanidad, San Antonio (Zona 33), Barrio Obrero de Joaquín V. González (Zona 34), Cerrillos y Chicoana (Zona 35), Ferro de Colonia Santa Rosa y Gimnasia y Tiro de Orán (Zona 36), San José de Metán y El Galpón (Zona 39). Se despidieron Rivadavia, Animaná, Normal Rosarino, Güemes, Libertad de Campo Santo, El Carril, Cornejo, San José de Yacui, YPF y Quebrachal.


los resultados
ZONA 25
Rivadavia (Cafayate) 2 - Bv. Norte (Catamarca) 1

Unión Calchaquí (Catamarca) 2 - Sportivo Animaná 1


ZONA 30
San Antonio (Tucumán) 4 - Normal Rosarino 2

Güemes (Rosario de La Frontera) 1 - Central Norte (Tucumán) 6


ZONA 33
Libertad (Campo Santo) 1 - San Antonio 2

ZONA 34
Barrio Obrero (Joaquínj V. González) 4 - Mallorca (Monte Quemado) 0

ZONA 35
Atlético Cerrillos 4 - Sportivo El Carril 1

ZONA 36
Coronel Cornejo 2 - Ferro (Colonia Santa Rosa) 0

Gimnasia y Tiro (Orán) 7 - San José (Yacui) 2

ZONA 39
El Galpón 1 Deportivo YPF (J.V. González) 0

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia