Le faltaba un solo punto para asegurarse la clasificación a la siguiente fase y no solo lo consiguió, sino que también ganó su partido. Atlético Cerrillos derrotó por 3 a 1 a Sportivo Rivadavia de Cafayate que, con esta derrota, prácticamente quedó fuera de competencia.
El segundo lugar se definiría entre Unión Huaytiquina, de Campo Santo, y Libertad, de San Carlos, que se enfrentan esta tarde.
En el estadio de Atlético Chicoana, la banda había comenzado perdiendo. Rivadavia lo madrugó con el gol de Carlos Balderrama, a los 9 minutos del primer tiempo. Y Cerrillos no le encontraba la vuelta para empatarlo, a pesar de los embates de Ibáñez, Gutiérrez y González.
Recién en el segundo tiempo el equipo de Solaligue pudo conseguir el empate y dejar reflejada su superioridad en el marcador. A los 16 min del ST, Flavio Guanca envió un bombazo directo al arco que fue imposible de atajar para Soria.
Y minutos más tarde, luego de varios intentos fallidos, Carlos Ibáñez anotó el segundo que le llevó más tranquilidad a la banda.
Ya sobre el final del partido, y para asegurar la victoria, fue el mismo Ibáñez quien anotó el tercero para lograr la clasificación a la siguiente fase.
De esta manera, Cerrillos se convirtió en el tercer salteño clasificado a la próxima instancia del Torneo Federal, junto a Gimnasia y Tiro de Orán (de la zona 60) y Río Dorado de Apolinario Saravia (de la zona 58).

  • La síntesis

Cerrillos 3 Rivadavia 1
Flores Soria
Retambay G. Morales
M. Bordón Corregidor
H. Bordón López
Arnedo Díaz
Sandobal Cata
Guanca M. Morales
Silveira Condorí
González Gallardo
Gutiérrez Salgado
Ibáñez Balderrama

DT: D. Solaligue DT: S. Morales

Goles: PT ‘9’ Carlos Balderrama (R). ST: 16’ Flavio Guanca (C), 24’ y 44’ Carlos Ibañez (C). Cambios: Alfredo Zambrano por Retambay (C), Hugo Retamozo por Gutiérrez (C), Carlos Cortez por Sandoval (C), Gustavo Cata por Condori (R), C. Madrazo por Iván Reyes (R).

Jornada: 5ª fecha - Estadio: Chicoana - Árbitro: Roberto Lambertín

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia