El Cerrillos Tiro Club marcó presencia en el último Campeonato Nacional Juvenil de la disciplina, en el que uno de sus valores tuvo una excelente performance con su carabina.
Nicolás Lazarte fue subcampeón en blanco olímpico, contabilizó 569 puntos al finalizar las rondas pertinentes, quedando apenas a tres puntos del campeón Alexis Eberhart.
"Para mí fue una competencia especial porque sabía que era la última en la categoría por el límite de edad. Había quedado pendiente conseguir algo más que un tercer puesto y esta vez lo logré, aunque me quedó la espina del primer lugar, porque me ganaron por tres puntos solamente", manifestó Lazarte en su vuelta a Salta.
Este torneo también sirvió para foguear a Gonzalo Gutiérrez, quien participó en su primer Nacional de Tiro en Carabina y Rifle de Quiebre. Si bien el joven tirador no llegó a estar entre los primeros puestos, valora la experiencia por sobre todo. "Me sentí un poco nervioso por ser mi primer Nacional, pero a pesar de los resultados aprendí mucho", dijo Gutiérrez.

Una posible alianza

Con 42 años de existencia, el Cerrillos Tiro Club esta cerca de sumar una disciplina más mediante un convenio con otra institución capitalina.
El Club Salteño de Tiro con Arco, creado hace unos meses, está buscando dónde practicar la modalidad "outdoor" y Cerrillos sería el lugar.
"Si logramos este convenio servirá para que haya más movimiento, ya que el tiro con arco es una disciplina en crecimiento y nos vendría bien sumarla", dijo Marciano Cruz, presidente del club cerrillano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia