Lo que debía ser una fiesta se empañó por la estupidez humana, tras la final en la que River de Embarcación se coronó campeón de la temporada 2016 de la Liga Regional de Fútbol del Bermejo, al vencer como local a Ferroviario de Pichanal (5-3 en el global). Cuando se procedía a la premiación, un grupo de hinchas del tripero habrían provocado a los de Pichanal, quienes reaccionaron y esto dio lugar a una batalla campal, a la que se sumaron jugadores de ambos equipos. La policía reprimió y Navarrete, de River, fue hospitalizado por un balazo de goma en su frente. Una vergüenza.
"Un estúpido de una tribuna gritó, del otro lado le contestaron y así se inició el incidente. La policía de Tartagal comenzó a reprimir. Aclaro que ahí nada tuvo que ver la policía de Orán ni la de Embarcación, porque cuando hay un evento en Embarcación suelen pedirse refuerzos u operativos a la policía de Tartagal. Un hincha fue el que originó todo, según los testigos. Llamé al árbitro, pero me dijo que no elevará informe porque no vio nada, ya que esto sucedió cuando se entregaba el premio al campeón y los jueces del partido ya se hallaban en el vestuario", le dijo a Alentandooo Víctor Céspedes, presidente de la Liga Regional de Fútbol del Bermejo, para luego ahondar: "Intercedieron jugadores de ambos clubes y Navarrete, de River, fue el que peor la pasó, ya que fue hospitalizado por una bala de goma en su frente. No sé lo que pasó. El campeonato se desarrolló en forma normal en todo el año y esto nos empaña todo en el final. No descartamos sanciones, vamos a pedir un informe a la Policía porque no permitiremos este tipo de cosas".

River campeón
En la cancha ganó el tripero. River de Embarcación, ganador del Apertura, se consagró campeón del Anual 2016 de la Liga Regional de Fútbol del Bermejo al vencer en la final a Ferroviario de Pichanal, adjudicatario del Clausura: 3 a 2 como visitante y luego 2 a 1 en Embarcación. Ambos equipos aseguraron sus plazas para el Federal C 2017. Por su parte, Caballito de Orán, el tercer mejor clasificado, representará a la Liga del Bermejo en el torneo de la Federación que comenzará a disputarse el 27 de noviembre y que entregará una plaza "de yapa" para el Federal C.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia