El Abierto del Norte comenzó con todo este jueves en las instalaciones del Salta Polo Club, con la presencia de 108 golfistas, entre profesionales y aficionados, y que dejó dos punteros en la primera de las cuatro jornadas de competencia en su edición número 50.
Se trata del paraguayo Héctor Céspedes y del tucumano Martín Contini, quienes tuvieron una excelente labor ya que cumplieron su primera etapa con 65 golpes (-6).
A un solo golpe quedó Daniel Altamirano con 66 golpes (-5) y en cuarto lugar se ubicó la gran estrella de esta competencia: Ángel "Pato" Cabrera, con 67 golpes (-4), junto a Marcos Montenegro.
El arranque del cordobés no fue muy bueno porque hizo tres buggies en los cuatro primeros hoyos, pero después remontó hasta quedar a solo dos golpes del paraguayo y del tucumano, que por el momento es la revelación del torneo, ya que es aficionado.
Quien no tuvo un buen día fue Eduardo "Gato" Romero, quien finalizó los primeros 18 hoyos con 77 golpes (6+) y no se fue conforme. Walter Miranda y Raúl Frías fueron los mejores salteños, ya que se ubicaron en el puesto 23.
Desde la organización se mostraron conformes con la apertura del telón, ya que "el campo estuvo en excelentes condiciones, el día acompañó de la mejor manera y no complicó el viento", comentaron.
Otro de los saldos positivos extras del día inicial fue la cantidad de gente que llegó a la sede de la institución ubicada en la avenida Bolivia al 2800.
"Vinieron muchas personas a seguir el grupo del 'Pato' Cabrera, quien además tuvo un buen día. Siempre es un privilegio tener un jugador de esas características".

  • Este viernes es el corte

Para quienes no tuvieron una buena jornada este jueves, tendrán su última oportunidad de reivindicarse en el verde césped del Salta Polo Club, ya que este viernes es el día de corte.
Solo 36 de los 108 golfistas que llegaron a esta competencia pasarán a disputar las instancias finales, que se llevarán a cabo entre sábado y domingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia