El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, informó que Chaco será "la puerta de ingreso a la Argentina" para el Rally Dakar 2017. La próxima edición de la competencia automovilística será la novena en Argentina y tendrá más de 4,4 millones de espectadores
de todo el mundo que seguirán la carrera a través de 1.200 horas de difusión.
"El 2 y el 3 de enero, Resistencia será una fiesta cuando los pilotos lleguen a nuestro país desde Paraguay, para luego encaminarse hacia Bolivia y concluir la competencia en Buenos Aires", indicó Santos en el marco del Congreso Nacional de Agentes de Viajes y Turismo celebrado en Chaco, cuya apertura encabezó junto al gobernador Domingo Peppo.
La octava edición en Sudamérica de esta competencia iniciará el próximo 2 de enero en Asunción. El trazado de 12 etapas se completará en Bolivia y la Argentina. El próximo año, tras la salida desde Paraguay, el recorrido seguirá en Bolivia, por donde discurrirán cinco etapas, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en La Paz, capital del país, situada a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.
En su última semana la carrera traspasará las fronteras de la Argentina por la Cordillera de los Andes, y concluirá en Buenos Aires el 14 de enero. En total serán entre 8.000 y 9.000 kilómetros repartidos en 12 etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia