¿Una mujer? Sí, una mujer asoma como candidata para suceder a Sergio Chibán en la Liga Salteña y contaría con el aval del propio presidente. Blanca Chacón Dorr, junto a Daniel Cáceres, actual titular del club Pellegrini, serían los candidatos que propondría Chibán. Sin embargo, por el momento ambos mantienen perfil bajo.
Hace dieciséis años que Blanca Chacón Dorr se desempeña como dirigente dentro de la Liga Salteña y en los últimos años se convirtió prácticamente en la mano derecha de Sergio Chibán. La excelente relación que mantiene con el actual presidente, más su carácter y la gestión que realizó en Mitre -consiguió una invitación al Federal B, en el que se mantiene desde hace tres temporadas; incluyó nuevos deportes en el club y gestionó la iluminación del estadio- serían determinantes para que el propio Chibán la postule como una de sus candidatas.
En una entrevista con El Tribuno, Chacón Dorr aseguró: "Las aspiraciones que tengo en la liga son las que tiene todo el mundo, la de ser presidente. No sé si es el momento ahora que se va Sergio; solo digo que a la presidencia la quieren todos, (Adolfo) Resina, (Rubén) González, todos. La Liga ahora tiene un esquema impresionante; es terrible como creció. Yo estoy ahí y veo como son las cosas, la cantidad de tiempo que demanda. Pero agarrar la presidencia no es algo que me desespere".
Sin embargo, ahora la presidenta de Mitre pretende tomar una postura pasiva y dedicarse a continuar trabajando en las obras del Parque Bicentenario, donde la Liga Salteña construye un predio para las inferiores.
Además, según trascendió en los pasillos de la Liga, y a pesar de que ya hay varios candidatos que buscan los votos de los clubes, las elecciones se retrasarían hasta que las obras en el Parque Bicentenario concluyan, para que sea el propio Sergio Chibán el encargado de inaugurarlas.
Así, Blanca Chacón Dorr podría convertirse en la primera presidenta de la Liga Salteña en sus 93 años de historia.

Cáceres, otro de los candidatos
Dicen aquellos que frecuentan la Liga Salteña que Daniel Cáseres es uno de los grandes candidatos junto a Blanca Chacon Dorr, ya que posee el consenso de muchos de los clubes que hoy tienen voz y voto.
"No descarto la posibilidad de llegar a la presidencia de la Liga Salteña de Fútbol. He acompañado a Sergio Chibán en todo su mandato y sé muy bien el tiempo que se le debe dedicar a la Liga. No es fácil tomar esa decisión", le dijo a El Tribuno.
Cáseres es uno de los dirigentes más pujantes del fútbol salteño. En la actualidad el club ha crecido en forma progresiva pese a las dificultades económicas, sin embargo, en el 2015 podría abrir las puertas de su nuevo estadio a los hinchas.
El hoy tesorero de la Liga admitió: "Es verdad que muchos clubes me dieron su apoyo para que yo sea candidato en el 2015 para suceder a Chibán, esto no lo voy a negar. Inclusive es algo que este año se conversó mucho, pero ahora estamos más pendientes de la obras que estamos haciendo en la Liga que de la sucesión de Sergio. Creo que hay tiempo todavía; para mí sería un honor".
Por último, dijo: "El trabajo en la Liga es muy desgastaste, uno debe dedicarle muchas horas. No es cuestión de cerrar el teléfono y no atender a nadie. Estoy pensando qué hacer; si decido postularme será porque estoy convencido".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia