Con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, Barcelona se consagró campeón de la Champions Leaque, en Berlín, tras imponerse en la final 3-1 a la Juventus. Decoraron una brillante temporada con la obtención de la Triple Corona.
De esta manera, Messi y Mascherano sumaron su tercer título en el año y ahora irán por la Copa América de Chile con el seleccionado argentino.
Con los goles del croata Ivan Rakitic, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, Barcelona se consagró en Berlín y conquistó Europa por quinta vez en su historia.
Carlos Tevez fue titular y Roberto Pereyra entró en el segundo tiempo para una Juventus que había igualado momentáneamente por intermedio del español Alvaro Morata.
Al igual que Messi y Mascherano, Tevez y Pereyra se sumarán entre lunes y martes al plantel argentino en La Serena para participar de la Copa América.
En el primer tiempo, Barcelona pegó de entrada, a los 4 minutos, con una fantástica jugada a un toque. Jordi Alba arrancó por la izquierda y tocó para Neymar, quien esperó a Andrés Iniesta y este habilitó a Rakitic, quien definió para el 1-0, en el amanecer del encuentro.
Antes del gol, Tevez había tenido una posibilidad, pero su remate se fue muy arriba.
Después de la conquista azulgrana, Juventus intentó salir, estuvo cerca un par de veces con disparos desde fuera del área, pero le faltó precisión.
Barcelona casi aumenta sobre el final. Primero lo tuvo Luis Suárez, con una definición cruzada que salió apenas, y luego, con una maniobra individual de Messi, a quien se le escapó el esférico fuera del campo dentro del área.
En el inicio del complemento, Buffon se le sacó a Suárez, a los 3 minutos, en un tramo del partido favorable para los catalanes.
Al no poder liquidar el encuentro, Juventus aprovechó su chance e igualó. Lichtsteiner se fue para adelante, tiró el centro al medio, Tevez sacó una mediavuelta y Ter Stegen tapó, pero dejó vivo el rebote y Morata definió al gol.
Juventus estuvo cerca a los 17, con un bombazo de Tevez en la puerta del área, pero Barcelona volvió a golpear después de una corrida de Messi.
El rosarino encaró, disparó, Buffon dio rebote y Suárez definió para el 2-1.
Neymar había marcado el tercero antes de los 30, pero fue invalidado por impactarle en el brazo antes de inflar la red.
En el tramo final del partido, Juventus intentó, pero Barcelona manejó el balón, aumentó sobre el final gracias a Neymar y festejó su quinta "Orejona" de la historia.

  • El gol de Rakitic 1-0
Embed

  • El empate de Morata 1-1
Embed

  • Remate de Messi, rebote y gol de Suárez 2-1
Embed


  • Los equipos
Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Director técnico: Luis Enrique.
Juventus: Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Patrice Evra; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Paul Pogba; Arturo Vidal; Carlos Tevez y Alvaro Morata. Director técnico: Massimiliano Allegri.

Goles; PT: 4m Rakitic (B). ST: 9m Morata (J); 23m Suárez (B); y 50m Neymar (B).
Cambios: ST: 32m Xavi (B) por Iniesta; 34m Roberto Pereyra (J) por Vidal; 39m Fernando Llorente (J) por Morata; 43m Kingsley Coman (J) por Evra; 45m Jeremy Mathieu (B) por Rakitic; y 48m Pedro (B) por Suárez.

Estadio: Olímpico de Berlín, Alemania.
Arbitro: Cüneyt Çakir, de Turquía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia