Carlos Retegui, entrenador del seleccionado argentino de varones de hockey sobre césped que hoy alcanzó la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, resaltó que el contundente éxito 5-2 sobre Alemania en una de las semifinales consistió en "algo que soñamos, creímos y concretamos".
  • Gonzalo Peillat y "Chapa" Retegui tras el pase a la final
Embed
"Es algo que soñamos, creímos y concretamos. Vapuleamos a Alemania, doble campeón olímpico!!!" expresó exultante el técnico bonaerense, una vez que el partido en el complejo del Deodoro ya era un excelente recuerdo, quizás el mejor en la historia de la disciplina.
"Nos pusimos en la cabeza que teníamos que jugar ocho partidos. Y lo logramos. Sabíamos que no iba a ser fácil pero con trabajo, sacrificio y esfuerzo todo se consigue", manifestó Retegui, tan verborrágico como feliz, a pesar del abrazador calor que envolvía al ambiente del escenario enclavado en la Villa Militar.
El entrenador defendió la actual camada del representativo "albiceleste," que tendrá como rival en la definición al ganador de la otra semi entre Bélgica y Holanda, a la que calificó como "la mejor de la historia del hockey masculino".
"La base de este equipo fue campeón mundial Junior (Rotterdam 2005), medalla de bronce en Copa del Mundo (La Haya 2014) y tercer puesto en Champions Trophy (Rotterdam 2008). Ahora finalista olímpico. Pongámoslos en el lugar que se merecen", reclamó.
"No me quiero olvidar de otros que hicieron grande a la historia del hockey masculino como Mario Almada, Alejandro Verga o (Sergio) 'Cachito' Vigil, que ayudaron a conseguir esto. También es de los entrenadores este premio y me acuerdo del 'Gordo' (José Luis) Ciancia que debe estar sonriendo desde arriba viendo ésto", exclamó 'Chapa' Retegui, al borde de las lágrimas.
"Este equipo ganó este partido por juego, no por garra y huevos que también los puso. Pero si no hubiésemos jugado de la manera que jugamos a Alemania no le hacíamos cinco goles", finalizó el DT

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia