En el Salón Rojo del club Gimnasia y Tiro (Vicente López 670) se desarrollará este jueves, desde las 17, una charla motivacional a cargo del ultramaratonista Sebastián Armenault. Podrán participar deportistas, dirigentes, colaboradores, medios de prensa y público en general. La entrada es libre y gratuita.
El ultramaratón es una rama del atletismo en la que se compite sobre distancias mayores al maratón (42,195 metros). Se realizan en dos modalidades: sobre una distancia específica y en un tiempo específico (ganando quien cubra la mayor distancia).
Armenault es el único ultramaratonista al que no le importan los cronómetros: corre para llegar a la meta y conseguir que las marcas que lo auspician traduzcan en donaciones cada kilómetro que recorre.
Jugó al rugby durante 25 años en el Club Banco Nación y fue entrenador de chicos de entre 10 a 18 años durante mas de una decada.
Llevó la bandera argentina corriendo en los 120 km del Sahara-Túnez, los 170 km del desierto de Emiratos de Omán, los 190 km del Himalaya (India-Nepal), los 200 km de Nueva Zelanda, los 250 km del Sahara (Maratón de Sables), los 50 km del Polo Sur, siendo el primer argentino en correr esta distancia en el Continente Blanco; los 330 km. Transalpina 4 países (Alemania, Austria, Suiza e Italia).
En 2013, completo los 250 km del desierto de Gobi, en China, participo de los 257 km del Amazonas, plena selva brasilera, y en noviembre completo los 42 km del Untertage-Marathon Sondershausen, en Alemania, siendo el primer argentino en correr a 850 metros bajo la tierra, en una mina de sal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia