Central Norte le dijo adiós a su invicto de once partidos. El cuervo pecó y pagó los errores defensivos en el Jardín de la República, donde cayó con San Antonio de Ranchillos por 2 a 1, por la decimocuarta fecha del Federal B.
Esta vez Central no estuvo a la altura de las exigencias, la defensa otorgó demasiadas ventajas, el medio campo no hizo pie y, para terminar de describir una noche nefasta, Fabricio Reyes erró un penal sobre el final del partido, que podría haber sido la paridad.
El cuervo no la pasó bien los primeros minutos, los dueños de casa complicaron apenas se escuchó el pitazo inicial. Ángel Ruiz dejó pasar la primera oportunidad de abrir el marcador con remate defectuoso.
El equipo de Pedro Rioja sintió la presión, le costó generar juego pero, aún así, se las ingenió con una buena conexión por derecha entre Nico Guzmán y Matías Ceballos, quien sacó un centro pero sobró a Reyes.
San Antonio volvió a arremeter minutos más tarde, está vez la tuvo Maxi Sueldo, sin embrago, la buena intervención de Lucas Rodríguez ahogó el grito de gol.
Central sintió la ausencia de Matías Fernández en el medio campo a la hora de marcar, porque Mauricio Vilca (su reemplazante) tiene más vocación ofensiva.
Sin brillar, el azabache tuvo una más gracias a una gran maniobra individual de la Perla Reyes por derecha (34'): tiró el centro, el arquero José Roldán dudó, dio rebote y Emmanuel Cáceres aprovechó para marcar la ventaja transitoria.
Parecía que todo estaba controlado para el cuervo, pero la alegría duró muy poco, tres minutos más tarde falló la defensa: Jorge Visintini y Nico Ayejes no pudieron detener a Javier Mangarella, quien se la sirvió a Ángel Ruiz para que marcara la igualdad.
El arranque del complemento fue muy similar, el equipo tucumano presionó y puso en aprietos el cuervo, pero falta de precisión no le permitió sacar diferencia.
Los de Rioja la pasaban mal, sobre todo en la última línea. Así llegó el segundo de San Antonio. Un grosero error de Ayejes cuando quiso tocar de cabeza con el Gato Rodríguez, de floja respuesta, le permitió Ruiz marcar el segundo para el rojo tucumano.
La noche terminó de opacarse para Central cuando Fabricio Reyes, a quien le cometieron penal, dejó pasar la oportunidad de igualar. El goleador fue el encargado de rematar desde los doce pasos pero José Roldán lo privó de la igualdad y Central se quedó sin invicto.

Las posiciones
Embed

  • Las formaciones

SAN ANTONIO (R) 2 - C. NORTE 1
L. Roldán - L. Rodríguez
R. Banuera - J. Visintini
L. Varbado - T. Armella
E. Palavecino - N. Ayejes
M. Sueldo - R. Urueña
E. Villar - N. Guzmán
L. Soleiman - M. Vilca
E. Rojas - F. Galarza
J. Mangarella - E. Cáceres
V. Lucena - M. Ceballos
A. Ruiz - F. Reyes
DT: M. Tello - DT: P. Rioja

Goles: PT: 34' Emmanuel Cáceres (CN), 37' Ángel Ruiz (SA). ST: 14' A. Ruiz (SA).

Cambios: ST: 17' D. Sueldo por M. Vilca (CN), 24' R. Lizarraga por V. Lucena (SA), 36' L. Galván por E. Villar (SA), 38 M. Puntano por N. Guzmán (CN), 44' L. Ybarra por A. Ruiz (SA)

Jornada: 14° fecha
Estadio: Dr. Antonio Moreno
Árbitro: Juan Toledo (Cat.)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia