Gimnasia y Tiro tropezó y dejó una imagen poco convincente para algunos frente a Altos Hornos Zapla, con el que perdió en Jujuy 2 a 1, el domingo pasado.
Pese al inesperado golpe, la confianza del DT millonario continúa firme. José María Bianco, en diálogo con El Tribuno, evaluó: "No salieron las cosas en el primer tiempo y tuvimos distracciones en pelota parada, no es que Zapla nos pasó por arriba. Veníamos con un trajín importante, tengo un plantel corto para jugar Federal A y Copa Argentina", expresó el Chaucha.
La mayor satisfacción del técnico millonario fue "el esfuerzo que hicieron los muchachos, me dejó conforme porque salieron a buscar el partido. Muchos jugadores de Zapla terminaron acalambrados, metieron mucha gente de mitad cancha más allá de que por izquierda desbordamos con centros y remates de media distancia, no se pudo conseguir la igualdad. No tengo nada para reprocharle al equipo, ganaron dos clásico (Juventud y Central Norte), sabíamos que el cansancio nos podía afectar, pero fue todo lo contrario", ponderó Bianco, destacando al buen segundo tiempo de sus muchachos.
Esta claro que "faltó la cuota de efectividad y tuvimos esas distracciones en pelota parada, igualmente me gustaría que jugaremos de la manera que lo hicimos el segundo tiempo con Zapla", opinó el DT albo.
Bianco dejó en claro que el torneo recién comienza y resta mucho por jugar: "Estoy tranquilo porque tengo un buen equipo y juega bien. Jugadores como Amieva y Carballo convirtieron, también marcó Bazzi, que es defensor, y Motta. No es para preocuparse por lo que pasó, todos están bien".
Pero no todo es felicidad para el Chaucha Bianco, porque conciente que tiene un plantel corto manifestó: "Sí, me preocupa porque no se sabe las fechas de Copa Argentina y habrá viajes. El cansancio será lógico. Se vienen partidos importantes con equipos de la B Nacional o Primera División", dijo el entrenador, quien luego agregó: "Esto es una motivación para cualquier jugador, todos entrenan para cuando le llegue el momento y el equipo lo necesite, no cuando Bianco lo necesite", aclaró.
Por otra parte, José María Bianco podrá contar en su totalidad con el mismo grupo de jugadores que cayó frente al elenco jujeño para recibir el domingo al San Lorenzo de Alem.
Luego de este partido el albo tendrá fecha libre y el técnico anticipó que "Daniel Ramasco y Nicolás Aguirre, ya estarán como para tenerlos en cuenta".

Gustavo Sáenz pasó a saludar
Gustavo Sáenz, intendente de la ciudad, pasó a saludar a los chicos por el Gigante del Norte, en el regreso a las actividades de las inferiores de albo.
Sáenz, junto a Marcelo Mentesana y otra autoridades millonarias, recorrió ayer las instalaciones de calle Vicente López y dialogó con los jóvenes, incentivandolos a la permanente práctica deportiva.

Prueba de jóvenes valores
El albo busca agrandar la familia "local" y sumar nuevas promesas. Bajo la supervisión de Germán Noce (nuevo DT) y Federico Acuña, Gimnasia comenzó a probar jugadores en el Gigante del Norte. La prueba se extenderá hasta mañana y todo los interesados, entre 17 y 21 años, en mostrar sus cualidades lo podrán hacer hoy en las instalaciones de calle Vicente López desde las 15.30. En la primera jornada de pruebas se presentaron más de 42 jugadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia