El Chelsea dio un golpe de autoridad a la Premier League al ganarle este sábado como visitante a Manchester City (3-1) para conquistar su octavo triunfo seguido, mientras que el Arsenal goleó 5-1 también fuera de casa en el clásico londinense al West Ham (17º), con tres goles del chileno Alexis Sánchez, y ascendió al segundo puesto.
Los blues sumaron 3 puntos que los mantienen como líder, con tres unidades más que el Arsenal, y cuatro por encima del Liverpool, que disputa el domingo su partido.
El equipo de Pep Guardiola cayó al cuarto puesto luego del triunfo del Arsenal, y se queda a cuatro unidades del liderato.
Esta derrota supone un jarro de agua fría para los citizens, y podría costarles caro de cara al futuro inmediato ya que perderán por sanción al argentino Sergio Agüero y al brasileño Fernandinho por sendas tarjetas rojas en el tiempo de descuento.
Los últimos minutos resultaron polémicos por la expulsión del argentino Sergio Agüero por una dura entrada sobre el brasileño David Luiz. En la posterior refriega fue el brasileño del City Fernandinho el que tomó el camino de los vestuarios por agarrar del cuello a Cesc.
Arsenal se quedó a tres unidades del Chelsea, aunque podrían perder el segundo puesto el domingo en detrimento del Liverpool, si obtiene un resultado positivo contra el Bournemouth (12º).
El chileno se colocó como líder de la clasificación de goleadores con 11 goles, las mismas que el español Diego Costa.
En los otros partidos disputados este sábado, el Tottenham de Mauricio Pochettino (5º) goleó 5-0 al colista Swansea, el Crystal Palace (13º) superó 3-0 al Southampton (11º) poniendo así fin a una racha de seis derrotas seguidas, y el Stoke City (9º) se deshizo 2-0 del Burnley (14º) con un gol del español Marc Muniesa.
El vigente campeón Leicester (14º) sigue su deriva por la zona baja de la clasificación luego de perder 2-1 ante el Sunderland (18º), y podría finalizar la fecha con sólo un punto por encima de la zona de descenso.
Y el West Bromwich se colocó sexto luego de superar 3-1 al Watford (10º).
Además del partido del Liverpool, el domingo el Everton (8º) recibe al Manchester United (7º), y el Middlesbrough (16º) al Hull City (19º).




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia