El titular de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, en diálogo con nuestro sitio web Alentando se refirió a la visita de Segura a Salta y a los temas a abordar en el plenario del Consejo Federal, pero también opinó con sinceridad sobre el momento del fútbol salteño, trazando un paralelo con el desempeño del seleccionado local en el torneo Nacional Sub-17 de clubes.
"Le hice la propuesta al presidente del Consejo Federal para que se haga la reunión en Salta", expresó Chibán, quien confirmó que además del presidente de AFA estará el titular del Consejo (Roberto Fernández) y sus demás autoridades (Abel Martínez, Alfredo Derito y los vocales).
"Que se haya elegido Salta es una aprobación a una gestión que nos ubica entre las ligas mejores posicionadas del país"
Una de las ideas del nuevo presidente del CF es ampliar el espectro y llegar a todo el interior. "Que se haya elegido Salta es una aprobación a una gestión que nos ubica entre las ligas mejores posicionadas del país", rescató Chibán, para luego añadir: "Por tercera vez fuimos elegidos como sede de un torneo juvenil. Como organizadores somos los mejores, aunque lo deportivo no nos acompañó (Salta quedó eliminada en la fase de grupos)". En relación a la performance de los juveniles, tuvo una postura dura. "Si los clubes toman estas experiencias como puntos de partida creceremos, si no seguiremos estancados. Se demostró que hay una serie deficiencia de competencia. Hay que ser realistas, estamos lejos", se despachó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia