Tras la sorpresiva confirmación del fixture del torneo Federal con una semana de anticipación (estaba previsto para el 2 de marzo) y la inclusión de dos equipos riojanos en conflicto en la zona de los salteños (Américo Tesorieri y Andino), fue el presidente del primero de los mencionados, Juan Manuel Moreno, el que encendió el ventilador al manifestar que si no reciben ayuda del Gobierno de su provincia, se bajarán del torneo. Mientras, Andino, el otro de los clubes en pugna por su insolvencia financiera y sus escasos recursos para afrontar la tercera categoría del fútbol argentino, también encendió una voz de alerta y hasta podría imitar a su coterráneo.
Ante este panorama, el titular de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, dialogó en con Alentandoooy confirmó que no habrá más invitaciones para nadie en caso de producirse la o las deserciones. Además, explicó lo que reglamentariamente se produciría si Tesorieri, el único club que por ahora sentó una amenaza de renuncia, abandona su plaza del Federal A.
"En caso de producirse la deserción de Tesorieri, se les dará por perdido los 18 partidos de la primera fase por 2 a 0, por lo que Gimnasia, Juventud y los demás arrancarán el torneo prácticamente con seis puntos. No habrá más invitaciones. Esta nueva autoridad del Consejo Federal le dice adiós a todo lo que no se gane en la cancha, a los privilegios, a los aprietes de sectores o de gobiernos de turno", fue rotundo Chibán al respecto, para luego referirse a la drástica sanción que recibiría el club que quiera bajarse. "La sanción puede ser drástica, por lo que creo que el club en cuestión va a competir, no creo que esté dispuesto a soportar cinco años de desafiliación y una dura sanción. Es un despropósito desertar de un torneo que ya estaba sorteado, reglamentado, a menos de un mes de la competencia. Lo hubiesen previsto antes".

De ascensos y descensos
Por último, en cuanto a este particular torneo de 40 equipos que se viene, con descensos masivos y apenas dos boletos a la B Nacional, en función a las probabilidades de los equipos salteños, el mandamás liguista opinó: "nunca hago futurología y menos la voy a hacer ahora, con el fútbol de hoy en día. Hoy se niveló todo, se emparejó bastante. El año pasado se dio una oportunidad histórica para todos los equipos salteños y fue desaprovechada de una manera increíble. En este nuevo campeonato, los fuertes por chapa e historia son San Martín de Tucumán, a Talleres de Córdoba, Gimnasia y Juventud. Creo que de una vez por todas los salteños tenemos que hacer pesar la historia de tantos años".













¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia