El extitular de la Liga Salteña de Fútbol y actual representante de Gimnasia y Tiro en el Consejo Federal, Sergio Chibán; y el actual presidente de Juventud Antoniana, José Muratore, fueron los dos salteños que representaron a albos y santos en el sorteo del fixture del torneo Federal A que arrancará el 21 de agosto, por pedido del mismo Gimnasia, según expresó Chibán.
Ambos dialogaron en la tira radial deportiva Sport 840 que se emite por Radio Salta y brindaron los siguientes conceptos:
"Se fijó la postura de jugar en zonas de 5 el Federal A. Por pedido de Gimnasia y Tiro, el torneo comienza el 21 de agosto y no el 28. Sabemos que será un campeonato aburrido, desgastante y que desmotivará a la gente", manifestó Chibán, para luego informar que el próximo martes 9 de agosto se volverá a reunir la mesa del Federal A, de la cual Chibán es el representante de la región Norte, para definir cuántos descensos habrá y cuántos refuerzos se podrán incorporar antes de fin de año.
Para el vicepresidente de la Liga, "en los clásicos entre Gimnasia y Juventud la Liga Salteña debería administrar los recursos y repartir en partes iguales".
Por su parte, Pepe Muratore consideró: "el sorteo fue bien realizado, tenía esperanzas de ser local el primer partido, pero no se dio. Al sorteo lo hicieron los periodistas para que sea todo más transparente. Económicamente el torneo nos sirve. Me parece que repartir las recaudaciones entre los clubes salteños cuando se den los clásicos es imposible, es algo que antes no funcionó", opinó el presidente del santo, en contraste a lo vertido por Chibán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia