El inicio del Federal B le sentó bien al representante del fútbol del Valle de Lerma, que hizo lo que tenía que hacer de local y aseguró los primeros tres puntos en casa.
Atlético Chicoana volvió al ruedo con un enorme triunfo frente a Tiro y Gimnasia de San Pedro. Un equipo aguerrido que le hizo pasar malos momentos en el transcurso del encuentro, pero que finalmente se tuvo que volver a tierras jujeñas con una derrota por 2 a 0.
El lobo sampedreño había comenzado dominando el partido en cancha de Chicoana, donde aprovechó el desorden defensivo presentado por el equipo vallisto para generar varias situaciones claras de gol.
La buena actuación de Ángel Mena en el arco del blanco sirvió en gran parte para mantener el cero, pero también la falta de definición de los jujeños le jugó a favor al local.
Con una cierta dificultad para llegar al área rival a base de los toques, Chicoana encontró en la pelota parada una veta segura para explotar y fue por esa vía que vinieron los goles.
Primero, un tiro libre fabricado por el delantero Gastón Pizzicannella en el costado derecho del área permitió la llegada de la apertura del marcador por parte de Mauricio Haro, quien remató sin marca frente al arco ante un mal despeje del arquero Ezequiel Paz.
Unos minutos más tarde, Julio Sanagua marcó el segundo tanto luego de un córner con un certero testarazo que rebotó en el suelo, descolocó a Paz y terminó en el fondo del arco de Tiro y Gimnasia.
De esta forma los jujeños terminaron sufriendo los goles que se erraron en los primeros 20 minutos del encuentro y Chicoana encontró su ritmo en el partido.
En el complemento, el blanco apostó a jugar con la necesidad del rival y se paró de contraataque, logrando hilvanar unas cuantas jugadas peligrosas pero que no pudieron ser concretadas.
La última línea del equipo de Castro se plantó bien y no le permitió descontar a los jujeños, a pesar de que terminaron con uno más por la expulsión de Gastón Pizzicannella.
Finalmente fue 2 a 0 para Chicoana, que volvió con todo al Federal B ante casi 600 personas en su cancha y esperanza a todo el Valle de Lerma.

Jornada: 1ª Fecha
Estadio: Chicoana
Árbitro: Aldo Córdoba

CHICOANA 2 T. Y GIM. 0
A. Mena (7) E. Paz (5)
R. García (6) S. Cervantes (6)
J. Sanagua (6) J. Méndez (5)
G. Traficando (5) J. Estrada (5)
L. Villanueva (6) W. Carrizo (5)
F. Gómez (5) A. Alankay(6)
F. Delgado (5) J. Iturrieta (5)
M. Haro (6) M. López (5)
L. Camacho (6) A. Aparicio(6)
F. Páez (6) C. López (5)
G. Pizzicannella (5) E. Córdoba (5)
DT: J. Castro DT: J. Márquez

Goles: PT 27' M. Haro (CH) y 33' J. Sanagua (CH)
Cambios: ST 9' Ricardo Gómez por F. Páez (CH), 13' Daniel Villalba por A. Alankay (TyG), 25' Andrés Miranda por F. Gómez (CH), 26' Pablo Mamaní por M. López (TyG), Matías Córdoba por A. Aparicio (TyG) y José Gomila por L. Camacho (CH).
Incidencias: ST 29' Expulsado por doble amarilla G. Pizzicannella (CH).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia