Desde la llegada de Montaño, Chicoana cambió la cara y por momentos logra imponerse en el campo. Así, apenas arrancó el partido con Monterrico, llevó peligro con Ricardo Gómez pero su remate lo tapó el arquero Sánchez. Después, Gomila pudo haber inflado las mallas pero definió mal.
Monterrico respondió a través de Maxi Martínez pero el delantero, solo frente al arco, definió pésimo. El dueño de casa terminó mal una jugada en ataque y allí nació el primer festejo de la tarde para la visita. Porque comandó un contragolpe letal que en cuatro toques lo encontró mal parado a Monterrico y Enzo Delgado marcó el gol del blanco.
Con la ventaja a favor de Chicoana buscó contragolpear aprovechando la desesperación del local, pero nunca supo cómo hacerlo. Por su parte, el elenco jujeño cayó en una laguna sin ideas porque perdió la brújula hasta el cierre de la primera mitad.
En el complemento, el local arrancó mejor, Martínez definió cruzado y tapó, casi en la línea, Sanagua. Monterrico presionó y obtuvo su premio. A los 12', un centro cruzado que tenía como destinatario el pecho de Martínez, terminó en la infantil mano de Delgado. Gonzalo Noguera ejecutó con calidad y puso el empate. Pero Monterrico volvió a caer en la misma, jugó apurado y le cedió la pelota al rival. De contragolpe, Chicoana tuvo dos situaciones claras para poder ganar los tres puntos. Primero Páez, luego Gomila, quien entró solo y no alcanzó a definir ante la figura del golero jujeño. En el cierre, apareció la pierna salvadora de Villanueva para dejar de pie a Chicoana. El punto sirve para seguir peleando la permanencia.

Debut con derrota en Yrigoyen
Río Grande de La Mendieta amargó el debut de Horacio Zingariello como DT de Independiente de Hipólito Yrigoyen al ganarle por 2 a 1.
El rojo arrancó ganando gracias al tanto de Nicolás Morales pero en el complemento Carlos Garzón y Gastón Sottile decretaron el triunfo del elenco jujeño.

El resultado:

MONTERRICO 1 CHICOANA 1

Sánchez Pereira
López García
Tastaca Sanagua
Armella F. Delgado
Segundo Villanueva
Languidey Páez
Noguera R. Gómez
Tolaba E. Delgado
Carles Haro
Rivero Gomila
Martínez G. Gómez

DT: E. Gil DT: J. Montaño

Goles: PT: 39’ E. Delgado (C). ST: 13’ G. Noguera (M).
Cambios: ST: inicio Ríos por Languidey (M) y Montoya por Rivero (M), 30’ Claros por Tolaba (M), 31’ Mena por G. Gómez (AC), 38’ Magno por García (AC) y 40’ Galván por Gomila (AC).
Jornada: 15º fecha.
Estadio: Antonio Berruezo
Árbitro: Matías Sepúlveda

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia