Desde hace cinco meses funciona en Las Tunas (Cerrillos) y en La Isla la Academia Argentina de Taekwondo dirigida por el profesor Miguel Caminos. De a poco se fueron dando los primeros pasos y hoy 15 chicos, de los 30 que entrenan semanalmente, se preparan para la primera competencia fuera de la provincia.
Tienen como meta participar de un certamen nacional que se realizará en Resistencia, Chaco, el próximo 19 de abril. Para ello necesitan de la colaboración de quienes puedan para contar con los recursos económicos que les permita viajar. Los padres de los alumnos de la AAT asumirán parte de los gastos, pero en muchos casos los recursos no alcanzan para cubrir la totalidad del viaje.
Quienes deseen colaborar pueden ponerse en contacto con los representantes de la academia a los siguientes números telefónicos: (387) 154585462 o 156107787. También pueden acercarse al centro vecinal de barrio Las Tunas (manzana 51, casa 18, Cerrillos) o al hogar de la familia Guitián (km 31,5 de la ruta 26, La Isla).
Miguel Caminos comenzó juntando voluntades para desarrollar el taekwondo en Las Tunas y La Isla, puntos de la provincia que conoce por ser preventista de una empresa de lácteos.
De a poco los chicos comenzaron a sumarse con la motivación de aprender una nueva disciplina que les permita desarrollar otras habilidades y modificar su disciplina. Así fue que comenzaron a entrenar y ya lograron participar en torneos locales. Ahora el desafío se plantea en mostrar lo aprendido y ganar otro tipo de experiencia compitiendo de igual a igual con chicos de distintos puntos del país.
Los entrenamientos ganan en exigencia a medida que se aproxima la fecha de competir en Resistencia con el fin de participar y sumar alguna medalla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia