Chile, vigente campeón de América, igualó anoche con Colombia 1 a 1 en un discreto partido jugado en el estadio Nacional de Santiago y resignó la punta de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018, al comenzar la tercera fecha.
Arturo Vidal, de cabeza, anotó el tanto de Chile a los 45 minutos de la primera parte, mientras que James Rodríguez, a los 22' de la etapa final, empató para Colombia.
Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, está invicto en el segundo puesto con siete unidades, dos menos que el puntero Ecuador.
Embed

Colombia, que tiene como entrenador al también argentino José Pekerman, acumula cuatro puntos, con un triunfo, un empate y una caída.
Colombia llegó a este cotejo en medio de un clima político interno convulsionado por la renuncia del presidente de la federación de fútbol de ese país, Luis Bedoya, quien adujo problemas personales y el martes que viene recibirá a Argentina, en Barranquilla desde las 17.30.
En la próxima fecha Chile visitará el martes a Uruguay desde las 20 en el estadio Centenario de Montevideo.

Embed

  • La síntesis
Chile: Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Matías Fernández, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
Colombia: David Ospina; Christian Zapata, Santiago Arias, Jeison Murillo y Frank Fabra; Daniel Torres, Carlos Sánchez y Alexander Mejía; James Rodríguez; Jackson Martínez y Luis Muriel. DT: José Pekerman.

Gol: PT: 45m. Vidal (Ch). ST: 22m. Rodríguez (C).
Cambios: ST: 11m. Edwin Cardona por Carlos Sánchez (C), 26m. Carlos Bacca por Muriel (C), 29m. Fabián Orellana por Pizarro (Ch), 39m. Felipe Pardo por Martínez (C), 40m. Mauricio Pinilla por Vargas (Ch) y 44m. Bryan Rabello por Silva (Ch).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Estadio: Nacional de Santiago de Chile.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia