Argentina ya tiene rival en la final: Chile, viejo conocido que le sacó el título en la pasada Copa América, por penales. La roja de Pizzi fue un tornado que liquidó 2-0 a Colombia (los goles fueron en apenas 11 minutos) y eliminó al equipo de José Pekerman. Argentina tendrá la posibilidad de desquitarse después de la final perdida en el 2015.

El partido de semifinales de este miércoles de la Copa América Centenario entre las selecciones de Chile y Colombia, se reanudó luego de una interrupción de 2,30 horas debido a severas tormentas eléctricas en la zona de Chicago. Una anunciada tormenta de fuertes lluvias, acompañada de relámpagos y truenos, interrumpió el partido que se jugaba en el estadio Soldier Field de Chicago. Al finalizar los primeros 45 minutos, Chile se adelantaba 2-0 en el marcador, con goles de Charles Aránguiz (7) y José Fuenzalida (11). Antes de reanudarse, el personal de mantenimiento empleó poco más de 30 minutos en desagotar el terreno, inundado por zonas debido a la abundante lluvia que dejó la tormenta. El ganador de este encuentro se medirá a Argentina en la final del domingo en el estadio de East Rutherford (Nueva Jersey). Argentina accedió a esa instancia tras golear a Estados Unidos 3-0 en la semifinal jugada el martes en Houston (Texas).
  • Gol de Charles Aránguiz, Chile 1 - Colombia 0
Embed

  • Gol de José Fuenzalida, Chile 2 - Colombia 0
Embed


  • Posibles formaciones

Chile: Claudio Bravo; José Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Mauricio Isla, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz o Frank Fabra; Carlos Sánchez y Daniel Torres; Juan Cuadrado, Edwin Cardona y James Rodríguez; Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Estadio: Soldier Field, de Chicago.
Hora de inicio: 21 (hora argentina).
TV: TV Püblica

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia