Chile le dio vuelta a la historia al derrotar 2-0 a Brasil por segunda vez en una clasificatoria sudamericana y que le permite comenzar con buen pie el camino hacia el Mundial Rusia-2018. Los goles del triunfo para el equipo chileno lo marcó el delantero Eduardo Vargas, a los 27’ del segundo tiempo y Alexis Sánchez sobre el final.
Chile comenzó en los primeros minutos con rápidos toques en las bandas, tratando de abrir la cancha, pero también apretando la salida de Brasil, que prefirió esperar y aprovechar los errores de la Roja. Alexis Sánchez estuvo a punto de marcar con un tiro de fuera del área, mientras que Hulk respondió para la visita con otro disparo, pero al final, la primera parte concluyó en cero.
En el complemento ambas selecciones salieron a buscar su opción, pero Chile lo tuvo con un remate desde la derecha del área brasileña que pegó en Mauricio Isla y milagrosamente dio en el palo tras una zigzagueante trayectoria. Un Jorge Valdivia extenuado dio su lugar a Matías Fernández, de cuyos pies salió un tiro libre preciso desde la derecha que conectó Eduardo Vargas para marcar el primer gol para los chilenos. Brasil no desfalleció y se entregó a su juego de velocidad y toque para buscar desesperadamente el empate pero enfrente estuvo Bravo que tapó todo. El éxtasis chileno vendría sobre el final, que en una de las pocas jugadas de toque brillante se juntaron Fernández, Vidal y Alexis Sánchez quien, en las puertas del arco, marcó el segundo tanto, abriendo la fiesta de un país que tras ganar la Copa América, logra un nuevo hito: ganarle a Brasil en el debut.

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia