Chile dio anoche otra muestra de solidez y contundencia futbolística, esa que lo llevó a ganar la pasada Copa América y ahora lo mantiene enhiesto en la cima de las posiciones de las eliminatorias sudamericanas junto a Uruguay y Ecuador, luego de vencer anoche a Perú, como visitante, por 4 a 3, en el cierre de la segunda fecha de esta prolongada saga clasificatoria que recién se completará a fines de 2017.
Un primer tiempo a todo fútbol y emoción se vivió en el estadio Nacional de Lima, con cinco goles y un marcador cambiante que empezó con Chile arriba en el marcador, después Perú lo dio vuelta y al final otra vez los del argentino Jorge Sampaoli terminaron al frente.
Los de su compatriota Ricardo Gareca apretaron el acelerador de entrada y la ‘Roja‘ no se quedó atrás, el primero por imperio de las circunstancias, ya que venía de perder 2-0 en el debut frente a Colombia, mientras que el segundo porque ya está mentalizado para buscar la victoria en cualquier escenario.
Por eso el desarrollo sumó atracciones por doquier, con buen fútbol y goles de gran factura, que tuvieron como abanderados a Alexis Sánchez en el visitante y la ‘Foquita‘ Jefferson Farfán para los locales, ambos con dos conquistas en su haber.
El otro gran protagonista de la jornada fue el chileno Eduardo Vargas, goleador de su selección en la pasada Copa América, que también se anotó por partida doble en el marcador, esencialmente cuando a los cuatro minutos del segundo período puso el 4-2 que parecía definitivo.
Pero a pesar de esa impresión Chile siguió siendo intenso, tal como implementó en su espíritu de juego Sampaoli, para no pasar sobresaltos y, sobre todo, ver si podía aumentar la ventaja.
Solamente se relajó un instante la visita ya en tiempo de descuento, pero eso pudo resultarle fatal cuando enfrente hay un goleador como Paolo Guerrero, que consiguió el descuento y cerca estuvo de alcanzar un empate que no merecía, porque durante los 90 minutos anteriores Chile había impuesto condiciones que relevan su condición de mejor equipo de América en el final de este 2015.

La síntesis

Perú 2: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Víctor Yotún; Andre Carrillo, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Chile 4: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mark González. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: PT: 7' y 44' Sánchez (CH), 10' y 36' Farfán (P), el segundo de penal y 41' Vargas (CH). ST: 4' Vargas (CH) y 45' Guerrero (P).

Cambios: PT: 45' Yordy Reina por Carrillo (P). ST: Inicio; Renato Tapia por Lobatón (P), 9' Francisco Silva por Díaz (CH), 20' Felipe Gutiérrez por Vidal (CH), 28' Joel Sánchez por Reina (P) y 37' Fabián Orellana por Vargas (CH).

Incidencias: ST: 23' Expulsado Cueva (P).

Amonestados: Zambrano (P). Isla y Díaz (CH).

Jornada: Segunda fecha
Estadio: Estadio Nacional de Lima (Perú).
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia