El Chipi Figallo se sumó ayer a la concentración de Los Pumas en Gales y ya está disponible para acoplarse a los entrenamientos de cara al partido del próximo domingo ante Irlanda. El pilar salteño llegó al bunker del seleccionado proveniente de Londres, en donde se encontraba entrenando con su club Saracens.
El jugador formado en Jockey Club de Salta estuvo en parte de la preparación que comenzaron Los Pumas en Sydney, a principios de julio. Allí, en un entrenamiento, Figallo sufrió una lesión en la rodilla y el diagnóstico del doctor Guillermo Botto fue quirúrgico: lesión en el ligamento lateral de la rodilla.
Tres meses después, todo quedó en el pasado y una nueva oportunidad aparece en el horizonte del jugador. "Ese día es como que se alejaba la posibilidad, pero el sueño estaba intacto. En mi cabeza estaba que iba a llegar aunque no llegara. Por suerte le puse mucha cabeza y hoy se da esta oportunidad. Estoy para sumarme y meterle muchas pilas", señaló Juan.
La primera aparte del Mundial lo tuvo a Figallo como un hincha más. Viviendo los partidos con mucha intensidad, el pilar de Saracens hizo un breve análisis de como vio al equipo. "Al equipo lo vi muy bien en esta copa. Contra los All Blacks los chicos demostraron estar a la altura y jugaron un gran partido. Después, partido a partido fueron demostrando lo que son y vienen demostrando muy buen rugby", detalló Chipi, quien ya se imagina cómo será el próximo partido ante el Trébol: "Irlanda es un equipo durísimo y viene en subida. Tuvo un par de lesiones en el partido pasado que quizás nos ayuden un poco, pero nosotros debemos estar enfocados en nuestro juego, sin importarnos como este el rival. Tengo estos días para ultimar todos los detalles vinculados a mi puesto".
Con su buen humor característico, Figallo se sumó a la concentración de Los Pumas y ya es uno más. Tras una larga ausencia en el seleccionado, quien fuera uno de los baluartes en el último mundial para Los Pumas, estará viviendo su segunda Copa del Mundo y con el sueño intacto de poder jugar nuevamente.
En principio, la plaza de Tetaz en el partido contra Irlanda la ocuparía Ramiro Herrera, que sufrió a finales de julio una lesión en su rodilla izquierda en pleno entrenamiento, de la que se recuperó antes del Mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia