Los principales representantes de los clubes de Primera División y el ascenso comenzaron esta tarde a llegar a la reunión que podría poner punto final a meses de disputas políticas y que permitiría, mañana, votar afirmativamente para la creación de la Liga Profesional.
"La idea es garantizar todo y que estemos todos conformes. Lo que cambió fue que hablamos. ¿Vos tirás el arroz antes de casarte? No, vos firmás y recién ahí estás casado", explicó el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, al ingresar a la sede del Sindicato de Camioneros.
"En principio en lo concerniente a la B Nacional estamos bastante cerca, faltan adecuar detalles de letra chica, pero lo que pedimos está prácticamente concedido", agregó Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago y representante de la B Nacional.
El primer punto a sellar será el económico, donde los clubes de Primera División cederían para brindar un aumento de la cuota mensual de las 23 instituciones de la B Nacional, que pasarán a recibir 1.660.000 de pesos (438 millones de pesos en la temporada). También habría acuerdo respecto a la representatividad de la Primera División y la B Nacional en el Consejo Ejecutivo, para evitar "mayorías agravadas" que permitan hacer cualquier cambio en el estatuto, lo que era una preocupación de los representantes del ascenso.
Entre los dirigentes que ingresaron al encuentro, que tendrá asado incluido con Hugo Moyano como anfitrión, estaban Daniel Angelici (presidente de Boca), Pablo Toviggino (Consejo Federal), Leandro López (Independiente Rivadavia de Mendoza) y Damián Dupiellet (secretario adjunto de presidencia de AFA).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia