En Mar del Plata se puso en marcha este viernes el Campeonato Nacional de Pista y desde el arranque los ciclistas salteños comenzaron a destacarse. Fernanda Yapura y Jairo Ríos se subieron al podio y aportaron tres medallas a la Asociación Salta y podrían ser más, ya que ambos continuarán en competencia durante este fin de semana. A ellos hay que sumarle la presencia de Ariel Salas, que compite este sábado.
Los tres ciclistas representan la fuerza del interior de nuestra provincia. Yapura nació en Rosario de Lerma y ayer ganó la medalla de oro de la categoría junior en persecución y el bronce en scracht. En tanto, Ríos es oriundo de Cafayate y en su primera participación en el Nacional de pista ganó la medalla de plata en scracht junior. Por su parte, Salas llega desde Rosario de la Frontera con la ilusión de hacer un buen papel en las pruebas de menores.
La competencia es organizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y se desarrolla en el velódromo de Mar del Plata con representantes de todo el país. Acompañando a los salteños se encuentran el entrenador Gabriel Díaz y el dirigente Omar Salas.
Lo de Yapura deja de ser una sorpresa. La rosarina es la ciclista salteña que más títulos argentinos ganó en la historia en competencias de pista y ruta. Este fin de semana compite en la categoría junior, pero esta temporada ya dio lucha en la categoría elite.
Ayer Fernanda ganó la medalla de oro en persecución con un tiempo de 2m 46s 976 y dejó en el segundo lugar a la sanjuanina Maribel Aguirre (2m 47s 980), mientras que la presea de bronce fue para Carolina Turienzo (2m 59s 252), de la Federación Mar y Sierras. Yapura también se subió al podio en el scracht acompañando a Maribel Aguirre, oro, y Selena Barreto, plata.
Por el lado de los varones se destacó Jairo Ríos, con su segundo puesto en el scracht junior tras completar 10 kilómetros de competencia (40 vueltas). El triunfo se lo llevó Tomás Loscalzo (Mar y Sierras) y el bronce fue para Christian Villanueva (La Plata).
Este sábado se desarrollarán más competencias en el velódromo de Mar del Plata. Jairo Ríos y Fernanda Yapura participarán en la prueba puntuable de la categoría junior, mientras que Ariel Salas competirá en la misma modalidad pero en la categoría de menores. En la carrera por puntos se cubren de 25 a 40 km (160 vueltas); la clasificación final se establece por los puntos sumados por los ciclistas en los sprints que se dan cada 10 giros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia