Empate del Barcelona en el arranque, en Italia, frente a Roma, por 1 a 1. Un inicio tranquilo para el equipo de Lionel Messi, quien esta vez no marcó pero igual celebró: 100 partidos con la camiseta del Barcelona en esta competencia.
El crack rosarino, de 28 años, lleva convertidos 77 tantos (un promedio de 1,28 por partido) y fue superado en la tabla histórica de goleadores por Cristiano Ronaldo, que con los tres conquistas del martes pasado, llegó a 80 tantos.
Pero la marca de Messi esta vez pasa por otro lado. La Pulga llegó a un centenar de encuentros con el equipo catalán en este glorioso torneo.
La relación entre Leo Messi y la Liga de Campeones empezó el 7 de diciembre de 2004, según recordó el sitio oficial de Barcelona. Fue en una noche muy fría en Donetsk, en que el Barça de Rijkaard, ya clasificado para los octavos, cayó 2-0.
El primer gol del argentino en la Champions llegó el 2 de noviembre de 2005, en la goleada al Panathinaikos griego (5-0) en el Estadio. Messi hizo el tercero. Pero su noche más espectacular en cuanto a goles la vivió en el partido de vuelta de los octavos de final de la edición 2011/12 contra el Bayer Leverkusen, en el Camp Nou. En aquella ocasión logró cinco tantos, una cifra que comparte con el delantero brasileño Luiz Adriano. Dos años antes, en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2009/10, también en el Estadio, Messi marcó cuatro goles contra el Arsenal.
"La Champions que ganamos en junio ya es algo del pasado. Esta temporada vamos a luchar para conseguir de nuevo el trofeo", había escrito Leo en la previa y su cuenta de Facebook, aunque el Barcelona, campeón vigente de este certamen, debutó con un empate 1-1 ante Roma, por el grupo E.
Javier Mascherano ingresó en el segundo tiempo, mientras que el tanto de Barcelona fue de Luis Suárez (PT 21'); el empate fue un golazo del lateral Florenzi (PT 30').

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia