La campeona mundial de judo Paula Pareto se quedó anoche con el Olimpia de Oro al ser elegida la mejor deportista del 2015, en la tradicional entrega de premios que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos y que se desarrolló en el Salón Dorado de Parque Norte.
La Peque consiguió este año el histórico primer puesto en el Mundial de la especialidad que se disputó en Astana, Kazajistán, tras vencer en la final a la japonesa Haruna Asami.
Pareto, antes de ganar el título mundial fue medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de caer en la final de la categoría -48kgs. ante la cubana Dayaris Mestre. La médica bonaerense, se quedó previamente con su quinto Olimpia de Plata, siendo la yudoca que más veces levantó esa estatuilla.
Cabe destacar que esta es la primera oportunidad en que el Judo se lleva el premio mayor de la ceremonia que todos los años organiza el Círculo de Periodistas Deportivos.
La judoka se impuso entre grandes "contrincantes" en este Olimpia como Lionel Messi, que ganó todo con el Barcelona, José María ''Pechito'' López, bicampeón mundial de Turismo, y el nadador Federico Grabich, que fue medalla de bronce en la final de los 100 metros libres en el Mundial de Kazán, Rusia. Todos ellos ganadores en su terna.
También ganaron sus estatuillas el apertura de Los Pumas, cuartos en el Mundial de Inglaterra, el tucumano Nicolás Sánchez, y el basquetbolista santafesino Andrés Nocioni, uno de los artífices de la clasificación argentina a los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien también se coronó a nivel europeo con el Real Madrid.
En los últimos años las estatuillas doradas habían ido hacia variadas disciplinas: Adolfo Cambiaso (Polo, 2014), Marcos Maidana (Boxeo, 2013), Sergio Martínez (Boxeo, 2012), Lionel Messi (Fútbol, 2011) y Luciana Aymar (Hóckey sobre césped, 2010).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia