La película del Champions Trophy de Mendoza tuvo un final feliz: en la despedida de Luciana Aymar, la jugadora más grande de la historia, Las Leonas se quedaron con el título al vencer en la final Australia por 3-1 en la definición por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Hubo que sufrir durante gran parte de los 60 minutos, porque las australianas controlaron el juego durante la mayor parte del encuentro. Pero en el arco argentino estaba Belén Succi, que al igual que en la semifinal con Holanda edificó una pared y le regaló el título a su capitana.
En su despedida, Luciana Aymar fue elegida como le mejor jugadora del Champions Trophy. Belén Succi fue la mejor arquera y Carla Rebecchi, la goleadora.
El partido fue complicado, más aún cuando las visitantes se pusieron en ventaja a los 4 minutos del tercer cuarto con un gol de Kathryn Slattery. Aunque cuatro minutos más tarde Florencia Habif, una de las destacadas del representativo nacional, equilibró las cosas en un córner corto.
Hubo que ir a los penales, instancia en la que Aymar le regaló a su gente su último grito. Y luego apareció en todo su esplendor Succi para cerrar el arco y darle la victoria a Las leonas, que repitieron lo hecho en Rosario hace dos años y ahora cuentan con seis Champions Trophy, la misma cantidad que Holanda y Australia.
El primer cuarto fue de estudio, con pocas llegadas a los arcos. Ninguno de los dos arriesgó más de la cuenta y ambos equipos tuvieron un par de chances para marcar.
Holanda venció por 2 a 1 a Nueva Zelanda y se quedó con el tercer puesto del Champions Trophy. Inglaterra finalizó quinta al derrotar a China y Alemania fue séptima.

En el tercer período, Australia volvió a dominar el juego y a los 4 minutos se puso en ventaja. El único modo de entrarles a las australianas era con bochas largas. Así llegó el primer córner corto cuando Edwina Bone detuvo con el pie un pase largo de una defensora albiceleste.
Ejecutó Noel Barrionuevo, desvió Florencia Habif y el encuentro volvió a quedar empatado, justo en el peor momento del representativo nacional.
A los 4 minutos del último cuarto, la arquera argentina volvió a aparecer ahogándole el grito a Smith. El arco estaba cerrado y solo faltaba generar una buena acción en los 22 metros rivales. Y esa jugada llegó a 40 segundos del final, como ante Holanda, pero la apilada de Martina Cavallero no llegó a un final feliz y hubo que recurrir a los shoot outs para definir el certamen.
Fue un final feliz para la película de Aymar, una noche inolvidable para estas Leonas que dejaron la vida en la cancha por su capitana y volvieron tras dos años a la cima, donde siempre deben estar.

La síntesis

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Pilar Romang, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Ingresaron luego: Julia Gomes Fantasia, Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, Martina Cavallero, Jimena Cedrés y Josefina Sruoga. Entrenador: Santiago Capurro.

Australia: Ashlee Wells; Edwina Bone, Jodie Kenny, Karri McMahon, Anna Flanagan; Ashleigh Nelson, Casey Eastham y Georgia Nanscawen; Brooke Peris, Kathryn Slattery y Emily Smith. Ingresaron luego: Gabrielle Nance, Kirstin Dwyer, Rebecca Dwyer, Amelia Spence, Mathilda Carmichael, Teneal Attard. Entrenador: Adam Commens.

Goles: en el tercer cuarto, 4m Slattery (Au); 8m F. Habif (Arg).
Definición por penales: Marcaron para Argentina: Aymar, Rebecchi, D’Elía. Falló: Merino. Marcaron para Australia: Eastham. Fallaron: Nanscawen, McMahon y Smith. Corners: Argentina 1 Australia 2. Arbitros: Kelly Hudson (Nueva Zelanda) y Sarah Wilson (Escocia).
Estadio: Mendocino de Hockey.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia