Marin Cilic, el número uno del equipo de Copa Davis de Croacia, destacó que no tuvo ningún problema físico y que perdió porque Juan Martín Del Potro jugó en un grandísimo nivel y no pudo frenar su remontada, pese a haber estado dos sets arriba en el cuarto punto de la final en la que Argentina logró igualar 2 a 2.
"No tuve ningún problema físico. Del Potro jugó en un grandísimo nivel y no pude frenar su remontada", comentó visiblemente apesadumbrado Cilic en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del estadio Arena Zagreb.
El top ten croata ganaba 7-6 (7-4), 6-2 y 5-4 con el partido totalmente dominado. De hecho estaba a solo un punto de darle la Copa Davis a su país, cuando el tandilense inició una heroica remontada y le ganó los tres sets siguientes por 7-5, 6-4 y 6-3.
"Del Potro parecía muy cansado en ese momento y siento que me apuré un poco cuando estaba 5-4 al frente. Dejé pasar esa oportunidad y luego otra cuando le quebré el saque en el quinto set y cedí enseguida el mío", se lamentó el croata, campeón del US Open 2014 y sexto en el ranking mundial de la ATP.
"Creo que no tuve suerte en un par de pelotas y el partido se me escapó por pequeños detalles. Además, Del Potro jugó con muchos primeros servicios y se me hizo difícil contestarlos, sobre todo cuando tomó más y más confianza", añadió el croata.
Cilic se refirió finalmente a la fisura que sufrió Delpo en el dedo meñique de la mano izquierda en el principio del quinto set, luego de recibir un pelotazo suyo.
"No sabía nada de eso y lo lamento mucho. Recuerdo que noté que se paraba más atrás y se miraba la mano, pero no estaba al tanto y ahora cuando lo vea le pediré disculpas porque no fue intencional", concluyó el croata, quien forjó una amistad con Del Potro en el circuito, siendo la primera vez que se enfrentaron en el Orange Bowl de Miami, en 2002, cuando ambos tenían 14 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia