En un primer set parejo, al croata Marin Cilic le bastó una oportunidad de quiebre para llevarse el primer set ante Federico Delbonis, por 6-3, en el primer punto de la gran final de la Copa Davis que se desarrolla en Zagreb.
El croata mostró contundencia en el saque y se fue en forma constante a la red, juego que le favorece y mucho. En cambio, el argentino apostó todo desde la base. El primer set se quebró cuando el croata tuvo su primera chance de vulnerar el saque de Delbonis en el sexto game y no dejó pasar la chance. Así se puso 4-2 arriba para luego mantener su saque y colocarse 5-2, para terminar ganando el set 6-3.
Muchísimo más parejo fue el segundo set. Federico Delbonis se sacó la presión de encima, y comenzó a jugar al tenis, desarrollando una variedad de golpes que complicaron a Cilic. En el séptimo juego, Delbonis tuvo la chance de quebrar el saque del croata pero el poderoso saque de Cilic salvó la situación adversa y dejó el game 4-4. Luego el argentino mantuvo su saque en forma fácil para ponerse arriba 5-4 y apostar de lleno al quiebre. Pero Cilic demostró el por qué es el número 6 del mundo y llegó al 5-5 aprovechando un saque demoledor que le hizo mucho daño al argentino.
Enchufado en el undécimo juego, Cilic se jugó entero a quebrar el servicio de Delbonis, le metió presión en cada devolución y así logró poner en aprietos a Delbonis, quien, con una doble falta le dejó servido el game al croata que no desaprovechó la oportunidad para ponerse 6-5. En la vuelta del descanso, Cilic, con su saque, logró el punto que necesitaba para quedarse con el segundo set por 7-5.

El encuentro es transmitido por TyC Sports y la TV Pública. Luego, se medirán Juan Martín del Potro-Ivo Karlovic.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia