La victoria de la noche del lunes ante Mitre de Santiago del Estero para Gimnasia fue un envión anímico y de confianza para lo que se viene, ni más ni menos, resignadas las chances de pelear el ascenso por el camino más corto (los cuartos de final), por lo que tras finalizar el tetradecagonal arrancará jugando los 16avos de los play offs por la segunda plaza, para lo cual le tocará en suerte un equipo de la reválida.
El reducido ya es cosa juzgada para el equipo que dirige José María Bianco, más allá que aún tiene que cumplir una presentación más, el próximo martes (el fin de semana no habrá fútbol por las elecciones presidenciales) en Bahía Blanca frente a Tiro Federal.
Para esta presentación, cinco jugadores cumplieron con su mandato y se hicieron amonestar intencionalmente en el encuentro ante el aurinegro para así llegar a las cinco tarjetas amarillas y quedar liberados y arrancar de cero en el primer play off. El arquero Darío Sand, los defensores Franco Flores y Mauricio Ocaño, el mediocampista Pablo Motta y el delantero Diego Bielkiewicz recibieron el "caramelo de limón" que los dejará afuera en la última fecha ante los tirolenses.
Además, cabe recordar que Facundo Vega es la sexta baja entre los titulares para la última presentacion, ya que recibió tres fechas por su expulsión en San Luis frente a Juventud Unida y recién podrá retornar en la revancha del primer play off. Quien sí podrá volver tras purgar su pena es Federico Rodríguez, aunque su viaje aún no está garantizado, ya que el Chaucha también tiene previsto guardarlo para lo más importante.
Bianco aprovechará para realizar una rotación en el equipo y darle lugar a los valores canteranos, como son los casos de Álvaro Cazula, Tomás Basualdo (ambos sumaron minutos ante Mitre) y aquellos que componen la primera local del club.
El plantel millonario partirá rumbo a Bahía Blanca por vía terrestre el domingo después del mediodía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia