Llegó el día en que el Tribunal de Disciplina informó la sanción a los cinco jugadores expulsados en el último Superclásico disputado en Mar del Plata. Se trata de Jonathan Silva, Daniel Díaz y Gino Peruzzi, por el lado de Boca, y Jonatan Maidana junto a Leonardo Pisculichi, por el lado de River.

Todos estos jugadores recibieron la expulsión de manera directa por parte del árbitro Patricio Loustau, de muy flojo encuentro. El árbitro echó a los laterales xeneizes por duras infracciones ante Gabriel Mercado y el Pity Martínez, mientras que el Cata recibió la roja por exceso verbal. Por el lado del Millonario, Maidana fue expulsado tras pegarle un cabezazo a Tevez y Pisculichi por entrar desde el banco en la gresca con los jugadores de Boca.

El caso de Jonathan Silva, quien fue el primero en ver la roja, resultó el más complejo por su dura entrada sobre Mercado. Si bien en un principio no había dudas de que el Tribunal lo sancionaría con dos fechas, el rápido retorno del lateral de River, quien se recuperó del golpe y jugó en el complemento el martes ante San Lorenzo, hizo pensar que se le reduciría la pena a sólo un partido. Pero finalmente nada de esto sucedió y recibió el severo castigo de tres encuentros sin poder jugar.

En tanto, el Cata y Jony fueron los otros que le siguieron en el escalafón de castigos: 2 fechas para cada uno. Y los que más barata la sacaron fueron Gino y Piscu, quienes sólo fueron castigados con un partido y, como ya cumplieron la sanción no jugando ante Estudiantes y San Lorenzo, podrán reaparecer este sábado en una nueva edición del Superclásico, a disputarse en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Hace pocos días, consultado por Infobae, Ángel Sánchez, ex árbitro internacional, había adelantado que ‘el Tribunal de Disciplina del verano es muy light‘, por lo que se preveía que las sanciones no superen el encuentro y se cumplan en los mismos torneos de verano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia