El pasado 11 de abril El Tribuno contó la historia de Virginia Vaca, Agostina Nievas y Camila Valdés, quienes por esa fecha buscaban los medios económicos que les permita competir en el Panamericano de hockey sobre hielo en la Ciudad de México. Pasaron los días y las tres jugadoras salteñas pudieron cumplir con el objetivo de costearse los fondos para integrar el seleccionado argentino para el que fueron convocadas.
Con el tiempo también fueron convocados Enzo Rafaelli y Juan Cha para el seleccionado argentino de caballeros. Los cinco representantes de nuestra provincia debutarán hoy en el Panamericano con el objetivo de realizar el mejor papel posible, teniendo en cuenta que en el país solo existe una cancha de hockey sobre hielo.
Además de la convocatoria, Virginia Vaca fue elegida como la capitana del equipo femenino que hoy debutará frente a Brasil, desde las 12 de nuestro país. Es la primera salteña que recibe este galardón en un equipo nacional y en la competencia continental más importante de la temporada.
Para Argentina luego llegarán los enfrentamientos contra México B (mañana a las 13), Colombia (sábado a las 19.45) y México (domingo a las 17).
El equipo femenino se completa con Florencia Gutiérrez, Ana Carla Gon Aguirre, Constanza Báez, Cecilia Basaldua, Marianela Bucciarelli, Florencia Fioroni, Lourdes Heredia, Iara Haiek, Lorena Heredia, Flavia Heredia, María López Varela, Inés Mariani, Gabriela Ruiz, Florencia Studer y Marina Villagrán. El entrenador es Roberto Villagra.
Por el lado del seleccionado de caballeros el debut será hoy frente a Colombia, a las 13.30. Rafaelli y Cha se ganaron un lugar en el equipo y esta tarde intentarán sumar la primera victoria para el conjunto albiceleste. Cabe destacar que Argentina contará con un equipo B que hoy enfrentará a México a las 23.45. Este encuentro cerrará la actividad del primer día en el segundo Panamericano de la especialidad. Mañana, Argentina se medirá con México (a las 11) y el equipo B enfrentará a Brasil (a las 11.30).

Se viene el Mundial de roller

Otra de las competencias importantes para el hockey que se desarrollarán durante junio es el Mundial en la modalidad roller que se desarrollará del 15 a 21 en Rosario, Santa Fe. Allí estará presente Emanuel Lombardero representando a Salta. Nació en Mendoza pero hace dos años se radicó en nuestra ciudad. Ha contribuido al crecimiento del hockey roller o en línea en nuestra capital. Actualmente es el entrenador del club Inline Hockey Salta. Lombardero posee una larga trayectoria en el hockey en línea. Fue convocado en seis ocasiones al seleccionado argentino para competir en mundiales y en Rosario sumará su séptima participación con la celeste y blanca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia