Por fin llegó el día de competencia para Luz Clara Vázquez, la única representante femenina del equipo argentino de Lucha en la presente edición de los Juegos Panamericanos.

La oriunda de Villa Gesell se adjudicó la medalla de bronce en el Estilo Libre 69 kg. tras superar la frustración de quedar afuera de la lucha por el oro. Con una victoria por 7-1 ante la cubana Yudari Sánchez consiguió la primera conquista para su deporte en Toronto, y la segunda en su cosecha panamericana luego del bronce de Guadalajara 2011 en 63 kg.

"Una medalla siempre es bienvenida aunque no es del color que quería. Ya la conocía a Yudari porque había luchado con ella, por suerte la pude dominar. Tenía muchas ganas del oro y eso me jugo muy en contra, pero puse la mente en frío y sabía lo que tenía que hacer para lograr el bronce", declaró con una gran sonrisa.

En su primer combate, la rubia poderosa, como ella misma se apoda, supero con facilidad a la brasilera Gilda De Oliveira por 7-0. Así accedió a la semifinal de la categoría donde se enfrentó a la canadiense Dori Yeats. "Es la mejor de la categoría, la que tiene más varientes, no se queda encerrada en un esquema", decía Luz sobre la luchadora local antes del asalto. La argentina cayó por 14-3 y rompió en llanto con su equipo técnico.

"Se me escapó la lucha. Estuve muy desorganizada, quería entrar y meter puntos, pero no pude", contó la doble medallista una vez que se recompuso de la caída. Con este resultado accedió al combate final y logró su lugar en el podio de la categoría. El oro fue para la canadiense y el bronce para Venezuela.

Fuente Enard

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia