El estadounidense Clarence Matthews (33) fue el último de los refuerzos en sumarse a Salta Basket. Su presencia en los infernales se acordó una semana antes del debut frente a Asociación Mitre, y cuatro días previo a ese juego tuvo su primer entrenamiento. Hay mucha expectativa en lo que puede ofrecerle debido a sus condiciones de juego y la experiencia que ha ganado en el básquet argentino e internacional.
Este viernes, en el "media day", el originario de Beaumont, Texas, habló con el Alentandooo sobre su llegada a Salta y lo que espera para la temporada.
"Mi idea es ganar, siempre estoy pensando en eso. Pero primero tengo que aprender a comunicarme con el equipo y lograr una unión a través de las prácticas. Yo vine a Salta Basket para jugar duro y conseguir buenos resultados pero eso se da día a día", contó el pivote de 2,03 metros y cuyo último paso fue por Olimpo de Bahía Blanca.
Con respecto a la derrota del pasado domingo, señaló: "No fue un buen partido, pero no tuvimos la posibilidad de realizar muchos entrenamientos juntos, porque yo me sumé al equipo pocos días antes del partido contra Mitre. Así es muy difícil conseguir resultados muy rápidos. No conocía al equipo y tampoco a los jugadores. Día a día y con las prácticas, vamos a ir haciendo las cosas mejor y será mucho más posible ganar".
Para hablar de sus orígenes en el básquet, Matthews se remontó a su niñez, y señaló que practicó otros deportes. "Mis inicios en el básquetbol fueron en la calle, con mis amigos solo para disfrutar. Con eso yo conseguí enamorarme del básquet, pero antes probé otras opciones. Primero jugué al béisbol y después el fútbol americano. Cuando alcancé una altura y buenas cualidades para jugar me decidí completamente por el básquet", contó el egresado de la universidad Tennessee State.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia