Un grupo de sesenta niños y jóvenes que integran el programa Jaque mate a la violencia participó este domingo de una clase magistral de ajedrez. Todos practican esta disciplina en los Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad; salteños y turistas que paseaban por el centro de la ciudad pudieron observar lo aprendido por los niños y participar de algunas partidas.
Acompañaron la jornada los profesores de ajedrez Facundo Carral, Omar Flores y el presidente de la Federación Salteña de Ajedrez, Pablo Aramayo.
La jornada tuvo un fin especial que fue acompañar de forma simbólica a Julián Vilca, el mejor ajedrecista -en la categoría Sub-16- de todo el país. El joven surgió del programa municipal organizado por la Cooperadora Asistencial y que representa a la Argentina en el Mundial de la disciplina que se está desarrollando en Rusia.
Vilca es el máximo referente del país -en su categoría, campeón de los Juegos Panamericanos y maestro FIDE. El salteño disputó este domingo la décima ronda de la competencia y perdió frente al turco Bahadir Ozen (maestro FIDE); con esta nueva presentación el registro de Vilca en Rusia es de cinco triunfos y cinco derrotas.
Julián suma cinco puntos en el Mundial y se encuentra a 3,5 del armenio Haik Martirosyan, único líder del certamen. Este lunes se disputará la última ronda del certamen, donde el salteño tendrá como rival al bieloruso Nikita Svidersky.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia