A tres días del clásico por la Copa Argentina entre Central Norte y Gimnasia y Tiro, la Policía de Salta deberá decidir si el encuentro se juega solo con público local (Central Norte) o con ambas hinchadas.
Esta medida se debe a los rei­terados antecedentes de violencia entre los hinchas del cuervo, que debieron ser sofo­cados en diferentes sectores del estadio Martearena.
Si concurre la hinchada de Gimnasia, la policía deberá diagramar un operativo para separar a tres parcialidades. Otra alternativa, la más salo­mónica y sensata, es que el encuentro de ida se juegue solo
con simpatizantes del cuervo y la vuelta solo con albos.
Otro tema en cuestión y que generó polémica es la idea de que los dos partidos entre Central y Gimnasia se jueguen en el Martearena, por seguridad. Esto generó el descontento en los hinchas de Gimnasia, que no quieren ceder la localía a ningún precio. Esto se definirá en las próximas horas, luego de la cumbre clave del comité de seguridad.

  • Castro empieza a perfilar el equipo
De cara al primer compromi­so oficial de año, el DT Marcelo Castro le dio forma al equipo titular del clásico. En la práctica de fútbol de ayer, el entrenador probó con la siguiente forma­ción: Ezequiel Medrán; Leandro Beterette, Franco Turus y Tomás Armella; Ezequiel Meli­llo, Matías Fernández y Eduar­do Burruchaga; Maximiliano Martínez; Fabián González, Sergio Oga y Matías Barbuio.
El último refuerzo del cuervo, Sebastián Monesterolo, se su­mó a los entrenamientos y ya está a disposición de Castro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia