Muchas expectativas había en la previa. Sin embargo, Deportivo Tabacal e Independiente de Hipólito Yrigoyen se sacaron un “cero” en lo futbolístico, aunque la verdadera fiesta estuvo en las tribunas, en el esperado clásico del norte provincial, que tuvo un colorido marco y una nutrida concurrencia, pese a las inclemencias del tiempo, que no contribuyeron con el espectáculo.
El trapiche y el rojo igualaron 0 a 0 en el encuentro más destacado de la duodécima fecha de la Zona 7 del torneo Federal B, en un encuentro ríspido y trabado como todo clásico, pero cuyo resultado le sentó mejor a Tabacal, ya que sigue manteniendo su elevada brecha por sobre sus perseguidores y continúa mirando a todos desde lo más alto de la tabla.
El conjunto del ingenio jugó un tanto diezmado durante casi todo un tiempo, ya que Emiliano Bruno vio la roja para el puntero a los 7 minutos del complemento.
El trapiche, que alcanzó las 30 unidades, sigue manteniendo una amplia ventaja sobre su escoltas, a los que les lleva una docena de puntos, ya que Talleres de Perico no aprovechó la chance de achicar la brecha.
Mitre (19 puntos) tiene la oportunidad de acortar el margen a ocho unidades, si es que logra vencer a Camioneros en la culminación de la fecha.

Se le fue el tren expreso

Talleres de Perico, que tenía la chance de acercarse más al por ahora inalcanzable líder, perdió dos puntos en el Plinio Zabala al igualar 1 a 1 con Monterrico. Nicolás Martínez, a los 36 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al expreso periqueño, pero la algarabía le duró poco al local, ya que a los 12’ del complemento igualó Gonzalo Noguera para el representativo jujeño. Ricardo Lavayén vio la roja en Talleres a quince minutos del final.


Goleó Río Grande

Por su parte, Tiro y Deportes Río Grande de La Mendieta goleó 4 a 0 a Herminio Arrieta en un duelo de los “del fondo”. Bruno Solorza, en dos oportunidades, Cristian Aramayo y Gastón Sottille marcaron los goles para los de La Mendieta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia