Los dirigentes de Gimnasia y Tiro y de Juventud Antoniana fueron los que “calentaron” a su manera la previa del clásico, que inaugurará la temporada el domingo en el Gigante del Norte. Los antonianos subieron la temperatura ayer y sacudieron la modorra al proponer un boicot: se negaron a que se vendan entradas en sus boleterías, en desacuerdo con los precios impuestos por los del club de la Vicente López, el local (120 pesos la popular, 150 la preferencial de la Bicentenario y 200 platea alta).
La actitud poco conciliadora de los santos provocó una rispidez innecesaria e inoportuna, más allá que sea una realidad la problemática de los bolsillos de los hinchas, especialmente a fin de mes. En la jornada de ayer, desde la Lerma mantuvieron su postura de no vender localidades para no fomentar lo que denominaron el “tarifazo de Gimnasia”. Sin embargo, desde el albo tampoco quisieron aflojar y ratificaron que no contemplan la posibilidad de bajar los precios. Por el contrario, realizaron un pedido formal para que Juventud ceda sus boleterías. Y en caso de no tener una respuesta hasta el mediodía, el millonario trasladará la venta de localidades para hinchas antonianos a otros puntos estratégicos: el Centro Policial Sargento Suárez y la plazoleta Cuatro Siglos son las opciones que se manejan.
“Estaba prevista una reunión con la gente de Juventud, en la que intermediaría la Liga Salteña, pero no se concretó. Nunca contemplamos la posibilidad de retocar los precios. Nosotros cumplimos lo que dice el reglamento, que estipula un máximo de 130 pesos para la popular y nosotros la fijamos en 120. Y la preferencial es preferencial y se paga como tal. Nosotros estipulamos estos precios para todo el torneo, no para salvarnos con Juventud. Estas chicanas ya pasaron de moda y no podemos subestimar a la gente ni predisponerla. Hoy debemos definir sin falta dónde se venderán las entradas para los hinchas de Juventud”, le dijo a Alentandooo Juan Carlos Ibire.

Bianco hablará en vivo
Hoy, a las 11, en el marco del programa Diálogos En Vivo, El Tribuno entrevistará al DT de Gimnasia y Tiro, José María Bianco. Lo podés ver en directo por la web de El Tribuno o en la fanpage de Alentandooo, y hacerle las preguntas que quieras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia