Rosario Central empató sin goles como local frente a Newell s en un entretenido y vibrante partido que jugaron esta tarde por la vigésimo cuarta fecha del Torneo de Primera y el "rojinegro" frenó la racha clásica del "Canalla" impidiéndole arrimarse a la punta. Con este resultado el conjunto auriazul desperdició la posibilidad de acercarse más a la cima del campeonato aunque le descontó puntos a San Lorenzo, elenco al que visitará dentro de tres fechas mientras que además todavía debe jugar ante Boca, rival al que recibirá en la última jornada. El partido comenzó siendo parejo y a los 2 minutos el elenco rojinegro tuvo la primera aproximación al área rival cuando Maximiliano Rodríguez le ganó la espalda a Javier Pinola dentro del área por el medio, pero le faltó precisión para definir ante la salida de Mauricio Caranta. Sobre los 11 minutos la posibilidad fue para Rosario Central cuando César Delgado ejecutó un tiro libre desde fuera del área por la izquierda, pero Ezequiel Unsain despejó el peligro sacando el balón sobre su palo derecho. El encuentro se hizo friccionado y a los 23 minutos Marco Ruben pudo haber convertido la primera conquista cuando, tras un centro de Pinola, recibió la pelota dentro del área por el medio, aprovechó una mala salida del arquero y remató por sobre Unsain, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde, la posibilidad fue para Newell s cuando, luego de un tiro libre desde la izquierda, Lucas Boye la peinó, Caranta despejó, el balón le quedó a Marcos Cáceres, quien definió mal y la pelota terminó afuera. Rosario Central buscó conseguir la primera conquista y pudo haberla conseguido a los 30 minutos cuando Cristian Villagra envió un centro desde la izquierda y Marcelo Larrondo desde el medio del área cabeceó y le balón se fue cerca por arriba del horizontal. En la segunda etapa, Newell s pudo haber marcado el primer gol del partido a los 15 minutos a través de un disparo de Boyé desde fuera del área por la derecha, pero Caranta sacó el balón al córner sobre su palo derecho. Cuatro minutos después Ruben recibió la pelota en la puerta del área y con el arco a su disposición remató fuerte y el balón se fue lejos por encima del travesaño mientras que a los 33 Unsain se quedó con el balón tras un cabezazo de Alejandro Donatti.

  • Las formaciones:
Rosario Central (0): Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; César Delgado, Damián Musto, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Newell's (0): Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Báez; Lucas Mugni, Hernán Bernardello, Raúl Villalba, Denis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé. DT: Lucas Bernardi.

Jornada: 24ª Fecha
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Diego Abal

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia