Sanidad se metió en los octavos de final del torneo Federal C, convirtiéndose, por ahora, en el primer equipo salteño en meterse en el lote de los mejores 16 representantes, que irán por la única plaza de ascenso del módulo.
Tras igualar 2 a 2 en un complicado encuentro con Barrio Obrero en Joaquín V. González, en del departamento de Anta, el enfermero se aseguró la clasificación, ya que en el partido de ida, disputado en la cancha de la Liga Salteña de Fútbol, se había impuesto por 3 a 1. De esta manera, se mete en octavos con un global de 5-3 ante la onda verde.
Luis Álvarez puso en ventaja a los locales en el primer tiempo; sin embargo, Damián Monges igualó para el enfermero en aquel período. Tras el descanso, otra vez Álvarez le puso suspenso a la serie al marcar el 2-1 parcial. Y cuando las cosas parecían complicarse para los capitalinos (fueron expulsados Matorras en Barrio Obrero y Javier Tapia en Sanidad, tras mutuas agresiones), llegó el empate oportuno y tranquilizador de Marcos Medrano, para poner el 2-2 definitivo, que le dio la clasificación a los del norte de nuestra capital.
Ahora Sanidad deberá esperar el resultado de la llave de Atlético Cerrillos y Deportivo El Galpón para conocer a su rival en octavos.

  • La síntesis

B. OBRERO 2 (3) SANIDAD 2 (5)
R. Palermo - P. Moreyra
O. Roldán - J. Barboza
R. Avari - F. Mendoza
E. Beleizán - R. Yebara
L. Álvarez - I. Flores
H. Matorras - A. Geronimo
V. Prado - F. Aybar
G. Frías - R. Padilla
F. Zaraza - G. Ramos
F. Juárez - J. Tapia
E. Cabrera - D. Monges

DT: Moyano-Villafañe - DT: A. Cortés

Goles: PT: 29' Luis Álvarez (BO), 38' Damián Monges (S). ST: 20' Álvarez (BO), 40' Marcos Medrano (S).

Incidencias: ST: 25' Expulsados: Matorras (BO) y Javier Tapia (S), por agresión mutua.

Jornada: 16avos de final - Revancha
Estadio: Complejo Municipal (J.V.González)
Árbitro: Jesús Lambertín


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia