Con un fútbol atildado, Tigres de Monterrey dio vuelta anoche la serie de la otra semifinal en México venciendo 3 a 1 al Inter de Brasil (los de Porto Alegre habían ganado 2-1 en la ida) y será el rival de River Plate en la gran final de la Copa Libertadores. Pero los hinchas millonarios tienen motivos para festejar de antemano: pese a que aún al equipo de Marcelo Gallardo le queda un paso para conquistar la añorada Copa, logró anoche su pasaje al Mundial de Clubes que se jugará en Japón a fin de año. Y de yapa, también se adjudicó su lugar en la Recopa Sudamericana 2016, también en el país asiático (será el primer club en la historia en disputar dos copas internacionales en Japón en menos de cinco meses).
El vigente campeón de la Copa Sudamericana y finalista de la Libertadores 2015 será el cuarto equipo argentino en disputar el Mundial de Clubes de la FIFA. El equipo del Muñeco se acreditó ese derecho por la imposibilidad del otro finalista de representar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Mundial, que ya tendrá al América de México como participante de la Concacaf. De modo que River, independientemente del resultado de la final con los mexicanos, asistirá a la competencia prevista del 10 al 20 de diciembre próximo en Osaka y Yokohama.
De momento, además de River, ya se clasificaron Barcelona de España (ganador de la Liga de Campeones de Europa); América de México (titular de la Concacaf) y Auckland City de Nueva Zelanda (monarca de Oceanía). Restan por definirse los campeones de África, Asia y también de Japón, que accederá al torneo como representante del país anfitrión.
Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo fueron los únicos participantes argentinos en las ediciones de 2007, 2009 y 2014 del Mundial de Clubes y los de Núñez intentarán ganarla por primera vez para el fútbol argentino.
Volviendo al triunfo de Tigres, que lo coloca por primera vez en la historia en una final de Libertadores, los goles del conjunto mexicano fueron convertidos por el francés Gignac y el brasileño Geferson, en contra de su arco, ambos en el primer tiempo del cotejo jugado en el estadio Universitario de Monterrey. Mientras que el uruguayo Egidio Arévalo Ríos marcó el tercero en la parte final, período en el que descontó el argentino Lisandro López y en el que el arquero del Internacional, Alisson, le contuvo un tiro penal a Rafael Sóbis.
Tigres se medirá en la final ante River los días miércoles 29 de julio y 5 de agosto, primero en el norte de México y luego en el estadio Monumental, donde quedará definido el campeón de la edición 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia