El reconocido DT brindará una charla a entrenadores de inferiores y técnicos formadores. La capacitación será gratuita este sábado, a las 18:30, en la Liga Salteña de Fútbol.
Cabe recordar que dicha cita estaba pautada para la noche del viernes, pero un inconveniente con los vuelos retrasó la llegada de Vivas a nuestra ciudad.
Claudio Vivas, ex asistente técnico de Bielsa, brindará una capacitación gratuita a entrenadores locales. Además, el ex DT de Racing y Banfield, entre otros equipos, presenciará la segunda fecha del torneo Regional de clubes del NOA que se disputará el domingo, con el objetivo de observar talentos.
La charla de Vivas se realizará finalmente este sábado a las 18.30 en la sede de la Liga Salteña de Fútbol, Martina Silva de Gurruchaga 639. Está dirigida a entrenadores de las divisiones inferiores de los clubes salteños, técnicos formadores y dirigentes.
La capacitación es auspiciada por la Secretaría de Deportes y será totalmente gratuita. Los interesados deberán presentarse en la sede de la LSF el mismo viernes desde las 21. Habrá cupo limitado por cuestiones de espacio físico.
La charla de Claudio Vivas tendrá como ejes centrales la formación del jugador, el trabajo base para futbolistas y los entrenamientos para inferiores.

  • Un DT con trayectoria
Claudio Vivas comenzó su carrera de entrenador a los 18 años, dirigiendo a las divisiones menores de Newell’s Old Boys de Rosario, donde conoció a Marcelo Bielsa. En 1990, Vivas fue convocado por Bielsa para ser asistente técnico en la primera del equipo rosarino. Esta dupla de trabajo se repetiría luego en Atlas de México (1992-1994), Vélez Sarsfield (1997-1998) y en la Selección Argentina (1998-2004), donde lograría la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Como técnico, Vivas debutó en Argentinos Juniors en 2009. También dirigió a Racing, Instituto de Córdoba, Sporting Cristal de Perú, la Selección sub-20 de Chile y Banfield. En 2011 fue asistente de Bielsa en el Athletic Bilbao de España.
Visita al regional
Durante su estadía en Salta, Claudio Vivas presenciará algunos partidos del torneo Regional de clubes del fútbol del NOA. Este domingo se jugará la segunda fecha y serán locales Juventud Antoniana ante Talleres de Perico y el Seleccionado de la Liga Salteña frente a Central Norte. Los encuentros se disputarán en las categorías sub15, sub17 y sub19.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia