El director técnico Claudio Vivas finalizará su interinato en Banfield el próximo domingo luego del partido como visitante ante River por la fecha 8 de la zona 1 del Torneo de Transición, según confirmó hoy el club en un comunicado oficial.
"Esta Comisión Directiva agradece y reconoce a Claudio y su cuerpo técnico por la predisposición y el profesionalismo con el que llevaron adelante su tarea durante esta transición", suscribió el comunicado difundido por la dirigencia en la red social Twitter y al mismo tiempo informó la necesidad de un reemplazante para la novena fecha ante Colón de Santa Fe como local.
El club banfileño también agradeció a Vivas por su campaña con 50 unidades en el torneo pasado, la clasificación a la Copa Sudamericana y "la promoción al equipo de una decena de juveniles".
Vivas, de 47 años y ex ayudante del entrenador rosarino Marcelo Bielsa, asumió como DT de Banfield el año pasado tras el alejamiento de Matías Almeyda, pero en calidad de interino.
Vivas volverá a las divisiones inferiores del club albiverde ya que tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2017, aunque en los últimos días le llegó un ofrecimiento de un candidato a presidente de Newell's Old Boys para que se haga cargo de las categorías menores de esa institución si éste gana las elecciones que se celebraran a mediados de este año.
En tanto, la sucesión empezó a caminar inmediatamente y se estableció una pulseada entre el presidente, Eduardo Spinosa, que jugará sus cartas para mantener la línea de juego instalada por Matías Almeyda y sostenida por Vivas, por lo que para ello pretende la llegada de Gabriel Milito, y el resto de la directiva, que propone el retorno de Julio Falcioni o, en su defecto, de su ayudante de campo Javier Sanguinetti.
Falcioni, recordado por haber logrado el título de primera división en el Apertura 2009 tiene el respaldo de otros referentes de aquel equipo campeón como Walter Erviti y Santiago Silva, además de las listas opositoras que conviven en la entidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia