Máxima tensión. A un día de las cruciales elecciones que cambiarán el rumbo de la entidad madre del fútbol argentino, sea quien fuere el que gane, el clima de guerra continúa en ebullición.
Es que tanto Luis Segura, actual presidente y candidato a no dejar el sillón que haya moldeado Julio Grondona durante 35 años, como el mediático vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, prometieron terminar con una entidad blindada y prometieron cambios "a favor del fútbol".
Lo cierto es que luego de convulsionadas semanas, algunos presidentes de clubes continuaban "deshojando margaritas" y hasta especulan con los cambios que se avizoran con el electo presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Cabe destacar que a partir del 10 de diciembre el macrista Fernando Marín, extitular de Racing, se hará cargo de Fútbol para Todos, que incluirá pautas privadas y que tendrá vínculos demasiado cercanos con la cúpula afista.

Voto secreto

Mañana a las 19 será el primer llamado en la AFA para definir el futuro de la entidad. En caso de no conseguir quórum, se volverá a convocar a las 19.30.
Cabe destacar que votan 75 asambleístas que representan a 30 clubes de primera división, 12 del Nacional B, 10 de la Primera B, 6 de la Primera C, 5 de la Primera D, 2 del Federal A y 10 de las ligas del interior.
En ese sentido, el acto eleccionario se realizará en el gimnasio de Futsal del predio de Ezeiza.
"Habrá dos cuartos oscuros para agilizar el procedimiento", contó Miguel Silva, secretario general de AFA. Allí los asambleístas pondrán su voto, secreto, como marca el estatuto. "La votación se realizará con el sobre cerrado en un cuarto oscuro, y si no quiere poner nada adentro del sobre que no ponga nada. Cada uno es libre", sentenció Segura.
Pero qué pasará en caso de empate. Si el recuento de votos llega a dar empate, según el estatuto de AFA, el que definirá será el Presidente vigente. Es decir que Luis Segura será quien defina en caso de que se dé esa situación.
Claro que apenas termine la votación comenzará el recuento de votos y en cuestión de minutos se sabrá si el ganador es Tinelli o Segura.
Y además de los propios asambleístas de AFA y de la comisión que hará el escrutinio, esta elección estará bajo la supervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ).
Y el punto cúlmine de la pulseada será el viernes. Ya sea la reelección de Segura o el triunfo de Tinelli, quien resulte ganador de las elecciones asumirá al otro día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia